Conecta con nosotros

Noticias

Ashley Madison crece pese a sus problemas de seguridad

Publicado el

Ashley Madison

Bueno, quizá el titular más adecuado sea Ashley Madison afirma haber crecido en usuarios desde que se filtraran los datos de sus usuarios. Concretamente, según la noticia publicada por la edición británica de Ars Technica, el servicio ha ganado 4 millones de usuarios desde agosto, el aciago mes en el que las tentativas de infidelidad online se vieron comprometidas, y las tiendas de sillones y los abogados especializados en separaciones hicieron, literal y metafóricamente, su agosto. En aquel momento la compañía afirmaba tener 39 millones de usuarios, mientras que ahora su página de inicio da una cifra de 43 millones.

No obstante, y como ya indicábamos al principio, los datos facilitados por Ashley Madison deben ser, por norma general, puestos en cuarentena. Con motivo de la crisis provocada por la filtración de agosto, la empresa publicó unas semanas después un informe en el que afirmaban que las noticias publicadas, así como los análisis que preveían un rápido descenso de usuarios, eran muy exagerados que, incluso en esas semanas críticas, su crecimiento no se había detenido. Crecimiento de cientos de miles de usuarios en una sola semana, llegaban a afirmar.

El historial de la compañía, no obstante, ya incluye algunas mentiras. Por ejemplo, poco después de la filtración se publicaron varios informes que afirmaban que se había obligado a los empleados de la empresa a crear un gran número de perfiles falsos (principalmente de mujeres) con el fin tanto de incrementar su listado de usuarios, como con el de demostrar a sus clientes varones, que la plataforma seguía siendo el lugar ideal para buscar una compañera con la que echar una canita al aire.

También mintió la empresa al afirmar que eliminaba automáticamente los perfiles de usuario inactivos. En realidad no lo hacían, sino que además exigían el pago de alrededor de 20 dólares a aquellos usuarios que desearan ser borrados de la misma. Algo que se torna todavía más oscuro al saber que, incluso en esos casos, los perfiles en realidad no eran borrados.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!