Conecta con nosotros

Noticias

Inteligencia Artificial, la clave del futuro de la industria de los videojuegos

Publicado el

Inteligencia Artificial futuro industria videojuegos

La Inteligencia Artificial es el gran reto para el futuro de la industria de los videojuegos, según Julien Merceron.

Para Julien Merceron, nuevo responsable de tecnología de Bandai Namco y desarrollador del motor Fox Engine, la Inteligencia Artificial es el siguiente gran paso lógico y necesario para la industria, a la hora de crear nuevos juegos que puedan entusiasmar a los usuarios, según recoge DualShockers.

El antiguo miembro de Konami así lo ha asegurado en una conferencia que desgranaba los futuros retos de la industria de los videojuegos, que actualmente se encuentra en pleno crecimiento, aunque muchos analistas piensen que la gran hegemonía de Sony con PlayStation 4 puede acabar perjudicando al sector.

De esta forma, junto a la Realidad Aumentada y Realidad Virtual, los desarrolladores deberían centrarse en elaborar una Inteligencia Artificial que logre transformar los videojuegos por completo, según el ingeniero Julien Merceron, a través de una investigación que posteriormente también podría extrapolarse a otros campos tecnológicos.

Así las cosas, aunque actualmente hay tecnologías basadas en Inteligencia Artificial muy interesantes, el directivo de Bandai Namco considera que aún hay mucho donde trabajar y que no hay suficientes desarrolladores centrados en lograrlo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!