Conecta con nosotros

Noticias

Qué beneficios aporta modernizar los servidores del centro de datos

Todas las ventajas en cuanto a mejora de productividad, reducción de costes y mitigación de riesgos que supone renovar los servidores.

Publicado el

Qué beneficios aporta modernizar los servidores del centro de datos

Si el centro de datos de tu empresa fue diseñado pensando en aplicaciones tradicionales como los ERP y el correo electrónico, no es de extrañar que te estés planteando si tu data center es capaz de dar respuesta a la nueva generación de aplicaciones.

Sólo por el hecho de hacerte la pregunta, seguro que en tu deseo está el incremento de rendimiento del data center, y uno de los primeros pasos que deberías dar para que el proceso sea un éxito tiene que ver con la renovación de los servidores.

En un informe de IDC del último trimestre del 2015 se hace hincapié en todas las ventajas en cuanto a mejora de productividad, reducción de costes y mitigación de riesgos que supone renovar los servidores. IDC se basa en ejemplos de organizaciones que recientemente han actualizado a equipos HPE ProLiant Gen8 o Gen9.

Conozcamos las principales conclusiones de este informe en los tres apartados antes mencionados:

Mejora de la productividad

Además del aumento en la velocidad de proceso, los nuevos servidores Gen8 y Gen9 de HPE incorporan los últimos avances en aprovisionamiento y gestión, de manera que:

– Aceleran la puesta en marcha de aplicaciones y servicios porque todo está automatizado.

– Reducen el tiempo que el personal de TI debe preocuparse de su administración, supervisión y mantenimiento, por lo que pueden dedicarse a tareas de valor añadido.

– Mejoran el rendimiento de la aplicaciones, con especial atención a los servicios móviles y en la nube.

Reducción de costes

Las ganancias en productividad proporcionan beneficios directos para el presupuesto de operaciones del departamento de TI, pero aún hay más:

– El personal de TI aporta mayores niveles de servicio con un número menor de empleados.

– Los centros de datos soportan mayores cargas de trabajo con menos servidores físicos, reduciendo así licencias, tamaño de la red, mantenimiento y costes relacionados con el almacenamiento.

– Los nuevos servidores optimizan el consumo de energía y ocupan mucho menos espacio.

Mitigación de riesgos

Gartner estima que el coste del tiempo de inactividad no planificado para las empresas puede llegar a alcanzar 5.600 dólares por minuto. Por su parte, IDC ha encontrado que las empresas que se han actualizado a servidores HPE ProLiant Gen8 o Gen9 han reducido considerablemente los tiempos de reparación y por lo tanto las interrupciones.

Teniendo en cuenta estos tres factores (mejora de la productividad, reducción de costes y mitigación de riesgos), está claro que hay un valor empresarial medible que se deriva de la modernización del data center empezando por los servidores. Dado el tipo de negocios digitales en los que están inmersas las organizaciones actuales, no parece sensato seguir trabajando con servidores que no pueden dar respuesta a las demandas de la Economía Digital.

Accede al informe «The Business Value of Modernizing IT with Hewlett Packard Enterprise ProLiant Servers»

Imagen: Shutterstock

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!