Conecta con nosotros

Noticias

Claves para un entorno de impresión profesional más productivo y eficiente (II)

Publicado el

Terminamos con la segunda entrega de nuestro especial dedicado a las claves que nos permitirán conseguir un entorno de impresión profesional más productivo y plenamente optimizado.

En la primera entrega vimos las tres primeras claves; conocer las necesidades de cada empresa, apostar por soluciones de impresión móvil y no mantener equipos obsoletos, y en esta segunda parte veremos esa segunda mitad que quedó pendiente, además de unas conclusiones finales.

4-Recurre al asesoramiento de profesionales y al pago por uso

Esta clave también deriva directamente del primer punto que vimos en la anterior entrega, y es que una empresa no siempre puede hacerlo todo por sí misma y conseguir un buen resultado.

Dado que tenemos que ser conscientes de nuestras necesidades reales y hacernos con lo que necesitamos de verdad el asesoramiento de expertos, como por ejemplo el que encontraríamos en los servicios de impresión gestionada de HP, nos puede ayudar a llevar a cabo una transición e integración perfecta.

A esto debemos unir otros servicios que nos pueden ser de gran ayuda, como el pago por uso, que nos permite acceder a equipos de cualquier gama sin necesidad de comprarlos, un excelente apoyo si necesitamos renovar pero no queremos o no podemos enfrentar una gran inversión.

5-Apostar por soluciones de seguridad

La seguridad en equipos informáticos es clave para el buen funcionamiento de cualquier empresa, y los entornos de impresión no son ajenos a ello, ya que las impresoras también son objeto de ataques y pueden verse seriamente afectadas por amenazas de seguridad.

En este sentido soluciones de seguridad dedicadas como HP JetAdvantage nos ayudarán a evitar ataques e infecciones en el entorno de impresión, lo que implica que no habrá interrupciones por problemas derivados de los mismos, y que tampoco estaremos expuestos a robos o pérdidas de información.

Antes de cerrar este punto debemos recordar que un robo de información también puede suponer importantes agravios económicos para nuestra empresa, así que no debemos tomarlo a la ligera.

6-Externalizar el mantenimiento de equipos

Los departamentos IT están cada vez más saturados ya que tienen que hacer frente a una gran cantidad de dispositivos, algo que ha sido visible sobre todo tras la integración de tablets y smartphones.

Por ello puede ser conveniente en muchos casos externalizar de forma permanente el cuidado y mantenimiento de equipos y del entorno de impresión, ya que evitará saturaciones en el departamento IT y permitirá liberar recursos que podremos aprovechar para otras tareas.

En estos casos recurrir a los servicios de impresión gestionada como los que ofrece HP es una gran opción, ya que asegura un mantenimiento y gestión integral de cualquier entorno de impresión, sin importar su tamaño ni su composición.

Conclusiones

De estas seis grandes claves se deriva todo lo necesario para cumplir con ese objetivo, un entorno de impresión profesional eficiente, productivo y optimizado.

Conocer nuestras necesidades reales y cubrirlas con los equipos y consumibles adecuados, protegerlos plenamente, apostar por funciones avanzadas, buscar vías de renovación alternativas y conseguir un mantenimiento y gestión acorde a nuestras posibilidades, esas serían, en resumen, las pautas a seguir.

Si las cumplimos disfrutaremos de importantes ventajas, como una reducción de gastos de impresión, un buen flujo de trabajo, ágil y estable, una gran capacidad de respuesta ante nuevos desafíos y una tranquilidad total.

Más información: Cómo elegir una impresora departamental.

Lo más leído