Conecta con nosotros

Noticias

Samsung: “El IoT ya está sincronizado con la vida real”

Publicado el

Samsung IoT realidad

Samsung asevera en el CES 2016 que sus dispositivos inteligentes, componentes y servicios llevan el concepto de IoT (Internet de las Cosas) a la realidad.

Samsung ha exhibido sus últimas innovaciones en componentes, dispositivos y plataformas IoT, durante la celebración de CES 2016. En la ponencia, WP Hong ha señalado que Samsung “ha logrado mucho en muy poco tiempo” respecto al IoT, puesto que actualmente se encuentra “sincronizado con la vida real y aportando un valor real a los consumidores, empresas y a la sociedad en su conjunto”.

Según afirma WP Hong, Presidente de Samsung SDS y Director de su División de Soluciones, la compañía surcoreana posee las herramientas necesarias para “aportar inteligencia a los objetos cotidianos de nuestras vidas”.

De este modo, Hong ha mostrado la actual gama de dispositivos y aplicaciones de Samsung que están ya equipados con tecnologías IoT para el Hogar Inteligente del presente, trabajando con el ecosistema SmartThings, que incluye televisores, y frigoríficos, entre otros aparatos electrónicos del hogar.

La estrategia IoT de Samsung consiste en promover “la apertura, la interoperabilidad y la colaboración intersectorial”, dado que estos son aspectos básicos para el éxito del IoT. Así, la conectividad ininterrumpida de los dispositivos IoT es otro factor importante para garantizar una buena experiencia IoT, según ha manifestado Hong. Así las cosas, Samsung está trabajando con sus partners para construir una estructura de conectividad abierta, llamada IoTivity.

Junto a esto, debido a que el Internet de las Cosas “está generando enormes cantidades de datos”, es crucial desarrollar “soluciones de seguridad increíblemente potentes” de la mano de Samsung KNOX. Eso sí, para Hong “sólo puede haber un propietario de los datos IoT: nuestros usuarios”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!