Conecta con nosotros

Noticias

Claves para un entorno de impresión profesional más productivo y eficiente (I)

Publicado el

Ser productivo, ese es uno de los objetivos de todo buen profesional que se precie, y también una de las grandes metas de toda empresa en sus diferentes áreas, incluidas impresión y nuevas tecnologías.

Conseguir un entorno de impresión capaz, productivo y optimizado puede resultar complicado, ya que es necesario abordar muchos frentes y los mismos aunque fijos presentan variables en función de las necesidades concretas de cada empresa, un elemento que precisamente viene a ser una de las primeras claves en el camino hacia esa meta.

Por ello no sólo hablaremos de los elementos materiales, sino también de los de tipo técnico y de asesoramiento que deberemos tener presentes para que el camino a un entorno de impresión profesional productivo y eficiente sea un auténtico paseo.

En esta primera parte hablaremos sobre la mitad de esas claves, y en el segundo repasaremos la otra mitad y haremos un resumen a modo de conclusiones.

1-Tener claras las necesidades reales de cada empresa

Una obviedad que lamentablemente muchas empresas pasan por alto, ya que no son plenamente conscientes de lo que realmente necesitan en su entorno de impresión.

Esto supone que con frecuencia dichas empresas no cuentan o no acceden a las herramientas adecuadas, lo que acaba derivando en entornos de ineficientes.

Para cumplir este punto es necesario realizar análisis periódicos que nos permitan descubrir qué requiere realmente nuestra empresa, controlar puntos oscuros e ineficiencias y descubrir las nuevas necesidades que vayan surgiendo, para así poder actuar en base a esa información.

2-Soluciones de impresión móvil

Las soluciones de impresión móvil, como ePrint de HP, permiten incrementar la productividad de una forma muy sencilla ya que nos dan la posibilidad de imprimir en cualquier lugar y en cualquier momento.

La llegada de este tipo de soluciones ha sido una gran revolución que ha permitido a numerosas empresas mejorar sus programas de trabajo e incluso sacar adelante proyectos que anteriormente habrían sido imposibles.

Si no contamos con equipos que soporten impresión móvil nos estamos imponiendo una limitación que juega en nuestra contra y nos permite maximizar eficiencia y productividad.

3-No mantener equipos informáticos y de impresión obsoletos

Una renovación de hardware en sentido amplio, incluyendo equipos informáticos y dispositivos de impresión, supone una inversión que en ciertos casos puede ser bastante elevada, pero que vale la pena ya que la amortizaremos perfectamente si hemos realizado una elección ajustada a nuestras necesidades reales, esto es, si hemos cumplido con el primer punto.

En resumen la idea es clara, los equipos y las impresoras viejas consumen más energía, sus recambios y consumibles suelen ser más caros porque ya apenas se fabrican, tienen menor capacidad y velocidad de trabajo y carecen de funciones avanzadas que pueden redondear nuestro entorno de impresión.

Lo dicho afecta a nuestra empresa en varios frentes, como los costes de impresión, el nivel funcional, la capacidad para mantener y agilizar flujos de trabajo elevados y la posibilidad de explorar nuevas vías de negocio y trabajo.

Continuará…

Información de interés: Claves de las nuevas LaserJet de HP.

Lo más leído