Conecta con nosotros

Noticias

Comercio B2B: cómo adaptarse al eCommerce

Publicado el

adaptarse al eCommerce

El eCommerce con empresas representa un sector con un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

No todas las compras online son a particulares, puesto que un estudio de Oxatis revela que el el 49% de los comerciantes online vende a profesionales y el 9% se centra únicamente en este mercado.

Dado que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay más de 3 millones de empresas, el potencial para incrementar las ventas de una tienda online vendiendo a otros profesionales es enorme. Así, Oxatis expone una serie de consejos para aumentar la cuota de mercado.

 

1.- Razones para vender a los profesionales:

El eCommerce puede suponer no sólo la expansión internacional a menor coste, sino la posibilidad de realizar ventas las 24 horas de los 365 días del año. Además, es un medio ideal para lograr un incremento en los márgenes de beneficio de las empresas al eliminar intermediarios y liberando recursos humanos que pueden dedicarse a otros aspectos del negocio. Junto a esto, se pueden fidelizar clientes más rápido, puesto que las empresas muestran una mayor tendencia a comprar al mismo proveedor si están satisfechos con el servicio.

 

2.- Maneras de ganar cuotas de mercado B2B:

Casi la mitad de los compradores profesionales compran en los mismos sitios en los que realizan sus adquisiciones personales. Así, la tienda online debe inspirar confianza, pero también demostrar que el comprador profesional se encuentra en su sitio. Es recomendable diferenciar las áreas personal y profesional a través del diseño, o bien afinar la estrategia de adquisición del tráfico objetivo cualificado.

 

3.- Motivos para conectar la tienda online y el software de gestión comercial:

Conectando la tienda con un software de gestión es posible aumentar la productividad y, de este modo, el margen de beneficios. Junto a esto, permite adaptar la gestión de los clientes a la política comercial de la empresa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!