Conecta con nosotros

Noticias

McAfee sustituye las contraseñas por Everkey

Publicado el

McAfee contraseña

John McAfee, que anunció en septiembre que se presentaría a la presidencia de Estados Unidos, anuncia un minidispositivo que permitirá suprimir el uso de contraseñas.

Bajo el nombre de Everkey, John McAfee pretende prescindir de las tradicionales contraseñas a través de una llave inteligente y de reducido tamaño diseñada para usar en todo tipo de equipos electrónicos, desde smartphones y portátiles hasta mecanismos más complejos como pueden ser la puerta del coche o del hogar.

De este modo, Everkey pretende ser la llave de cualquier dispositivo electrónico que posea el usuario, de forma que cuando el usuario que posea la llave inteligente no esté cerca, éstos dispositivos se bloqueen impidiendo su uso a otros usuarios no autorizados.

Según John McAfee, Everkey interactúa con los dispositivos electrónicos a través de Bluetooth, permitiendo almacenar diferentes contraseñas dependiendo del dispositivo elegido.

Así las cosas, la pequeña llave podría estar en el mercado para la primavera de este año, según informan desde Indiegogo.

Lo más leído