Conecta con nosotros

Noticias

Intel supera los resultados previstos pero sus acciones bajan

Publicado el

intel-resultados-acciones-bajan

Intel ha comunicado los resultados de la compañía correspondientes al último trimestre de 2015, que reflejan en dicho periodo unas ganancias de 14.900 millones de dólares, así como unas ganancias por acción de 74 centavos de dólar, un beneficio operativo de 4.300 millones y un beneficio neto de 3.600 millones. La compañía ha superado, por tanto las expectativas que tenían para ella los analistas con respecto a dicho periodo. Según el Wall Street Journal, estos predecían unas ganancias de 14.800 millones de dólares y 63 centavos de dólar, por lo que los resultados del periodo se pueden considerar buenos

En cuanto al año 2015, Intel ha comunicado unos ingresos totales de 55.400 millones de dólares, 14.000 millones de beneficios operativos, y 11.400 millones de beneficios netos, así como 2,33 dólares de ganancias por acción. Además, repartió 4.600 millones de dólares de dividendos y empleó 3.000 en la recompra de 96 millones de acciones.

Estas cifras no están nada mal dado el panorama del mercado de ordenadores de consumo, que se ha contraído a lo largo de este año y sigue la tendencia a la baja. Pero no son tan buenas como las de 2014, periodo en el que la compañía obtuvo unos ingresos algo superiores: 55.900 millones de dólares y 11.700 millones de beneficio neto. Además, la compañía es cauta en sus previsiones de cara a 2016, debido a que, como hemos mencionado, el mercado de PCs de consumo es menor, y a que la crisis de la economía china amenaza con pasar factura a las tecnológicas.

Como resultado, las acciones de Intel han caído un 5% en las horas posteriores al comunicado. No obstante, Brian Krzanich, CEO de Intel, está convencido de que la estrategia que está siguiendo la compañía es la adecuada para generar crecimiento: “Nuestros resultados del cuarto trimestre han mostrado un final fuerte de año, y han sido consecuentes con las expectativas. Nuestros resultados de 2015 demuestran que Intel está evolucionando y que nuestra estrategia está funcionado. Este año (2016), seguiremos en crecimiento potenciando la generación de infraestructura para un mundo que cada vez es más inteligente y conectado“.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!