Conecta con nosotros

Noticias

Los seis especialistas TIC que serán más buscados en 2016

Publicado el

reclutamiento

reclutamiento

¿Qué perfiles se beneficiarán de un amplio abanico de oportunidades laborales por una escasez de talento especializado en el mundo TIC? El ranking de “Los seis especialistas más buscados de 2016” ,elaborado a partir del último Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, nos da las claves:

1 – Experto en Data Science: La tendencia creciente a personalizar la atención al consumidor ha creado la necesidad de las organizaciones de dar un sentido al dato almacenado, y de que éste aporte información empírica para la toma de decisiones. En consecuencia, todo aquel profesional que domine el campo de la gestión y ciencia del dato se asegurará el interés de los responsables de selección.

2 – Experto en Seguridad de la información: La otra tendencia dominante en el sector tecnológico, la de la seguridad de la información, continuará siendo una de las verticales con mayor oferta laboral, especialmente para los sectores más sensibles en este contexto, como el de banca y seguros.

3 – Experto en CRM marketing relacional: Los mercados cada vez son más competitivos y las grandes corporaciones están orientándose hacia un modelo de negocio basado en la fidelización, en conseguir un marketing más segmentado y efectivo, y en crear oportunidades de venta cruzada. Es por ello que los profesionales en CRM con experiencia en marketing relacional seguirán siendo uno de los puestos más demandados.

4 – Técnico comercial: La consolidación del mercado de la ingeniería ha impulsado la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. Con el objetivo de incrementar sus beneficios, las compañías están solicitando técnicos-comerciales o ingenieros de ventas con conocimiento de varios idiomas para desarrollar su estrategia comercial.

5 – Experto en análisis y planificación financiera: El perfil de Finance P & A (análisis y planificación financiera) será uno de los más demandados en un intento de las compañías por implicar a sus áreas financieras en las operaciones y el negocio a través de una relación de business partner.

6 – Experto en ciencias actuariales: El nuevo marco regulatorio europeo ha supuesto un desafío para las empresas aseguradoras, bancarias y financieras, las cuales deben ahora evaluar sus riesgos y buscar nuevas fuentes de financiación. En este nuevo escenario se van a requerir actuarios con experiencia en solvencia y pricing.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!