Noticias
Lecciones que los CEOs deben aprender de los deportistas
Hays considera que los deportistas de élite tienen mucho que enseñar a los CEOs, ayudándoles a mejorar en aspectos como el liderazgo, el esfuerzo, el sacrificio, la tenacidad o la capacidad de superar las derrotas, según confiesa Alistair Cox, CEO de Hays.
Así pues, hay cinco grandes lecciones que deben aprender los CEOs de los líderes del deporte. La primera es la capacidad de delegar, puesto que los entrenadores y gerentes saben dar el papel adecuado a cada miembro del equipo, definir claramente sus tareas y prepararles para rendir al máximo de sus capacidades.
En segundo lugar, la necesidad de cuidar el talento dentro y fuera del terreno de juego. Es decir, las empresas deben ofrecer a sus empleados una red de apoyo que asegure que su talento se desempeña bien y consistentemente.
La tercera enseñanza es conocer al competidor sin caer en la obsesión. Así, en las empresas una parte del equipo tiene que dedicar su tiempo y energía a saber qué es lo que están haciendo sus competidores, el resto debe concentrarse en ser el mejor en el negocio.
La cuarta es que la fuerza del carácter es un factor decisivo para el éxito. Hay que aprender de los errores y resurgir de ellos. Un buen líder es el que tiene la suficiente fortaleza mental para tomar las decisiones correctas en situaciones de máxima presión, aprendiendo del fracaso y recuperándose de él.
La última enseñanza es que los grandes triunfos son el resultado de pequeñas victorias en el camino. Victorias que hay que celebrar y disfrutar también para mantener al equipo en el terreno y motivarle para trabajar en favor de la próxima gran victoria.
-
A FondoHace 6 díasPíldora roja o píldora azul
-
NoticiasHace 18 horasQNAP estrena la segunda beta abierta de QuTS hero h6.0
-
NoticiasHace 7 díasASUS presenta el portátil para empresas, ExpertBook B3 G2
-
EntrevistasHace 6 días«Es crucial conectar la IA a conocimiento interno y a los flujos reales de trabajo»


