Conecta con nosotros

Noticias

¿LiFi disponible en México?

Publicado el

lifi

lifi

La tecnología LiFi es el futuro, una conexión capaz de ir 100 veces más rápida que el WiFi y que llegará en los próximos años a todos los hogares. Sin embargo, parece que los mexicanos serán los primeros en disfrutarla.

Tal y como informa El País, Arturo Campos asevera que su empresaSisoft será la primera en comercializar la tecnología LiFi en el mundo, donde con un precio menor a los 150 dólares permitirá a los usuarios transmitir datos sin cables, usando la luz directa. Además, el matemático no duda en afirmar que esta tecnología «es imposible de ser hackeada».

Campos no ha inventado el LiFi, pero si será el pionero en sacar beneficio del invento del científico Harold Haas, que en el año 2011 ya demostró que la luz de un solo LED era suficiente para transmitir más datos que una antena de telefonía.

Así pues, Sisoft promete unas ciudades y casa sin saturación de cables, sin ocupar todo el espectro de radiofrecuencia. Algo necesario si se tiene en cuenta que antes del año 2020 el tráfico de datos será superior a los 24 exabytes al mes, con más de 2.000 millones de aparatos conectados permanentemente al WiFi.

De esta forma, Sisoft comercializará un aparato que consistirá en un receptor y una lámpara con un chip que descodificará la información, a un precio de 2.500 pesos. En definitiva, se trata de un código morse avanzado, explica Campos. Eso sí, el LiFi aún no sustituirá al WiFi, sino que se complementarán; puesto que, de momento, la descarga de información es aún unidireccional, siendo posible próximamente convertirlo en bidireccional en futuros modelos, donde «la cantidad de megas que contratas no se perderá en el cable, porque la luz te enviará la información pura», añadiendo que ya alcanza la velocidad de transferencia de datos los 224 gigabytes por segundo, «pudiendo alcanzar hasta un petabyte en un futuro», sentencia el matemático mexicano.

Lo más leído