Conecta con nosotros

Noticias

Tercera ronda de despidos en Sprint, ya van 6.200 empleados a la calle

Publicado el

sprint-despide

Sprint, la cuarta operadora de telecomunicaciones de Estados Unidos, ha confirmado el despido de 2.500 trabajadores con el objetivo de reducir costes, en lo que se ha convertido en la tercera oleada de bajas que lleva soportando la empresa desde hace algo más de un año. En total, en estas tres tandas, 6.200 empleados de Sprint han sido despedidos desde otoño de 2014. La compañía ya anunció el pasado mes de octubre que iba a emprender más ajustes para ahorrar costes que también afectarían a la plantilla, como ha sucedido.

La mayor parte de los despidos afectará a las divisiones de atención al cliente, pero los directivos tampoco se han librado, ya que se ha despedido a cinco vicepresidentes. Tal como comenta Reuters, la mayor cantidad de trabajadores despedidos, 2.000, pertenece a la división de atención al cliente. De ellos, 255 corresponden al centro de atención de la sede de Kansas de la compañía, en Overland Park. Los otros cinco centros afectados, que cerrarán o perderán gran parte de su plantilla, son los de Nuevo México, Tennessee, Texas, Virginia y Colorado. En la sede de Sprint también han sido despedidos otros 574 trabajadores, de varias divisiones: redes, tecnología, marketing o tecnologías de la información.

Según un portavoz de la empresa, la razón de que la mayoría de estos despidos se haya dado en esta división es el uso creciente de una app de atención al cliente que hacen los clientes de la compañía, que también acuden en busca de soporte a Internet en lugar de llamar por teléfono para solucionar sus problemas y resolver sus dudas.

La noticia se ha confirmado apenas unas horas antes de que la compañía anuncie sus resultados del último trimestre de 2015, lo que tiene previsto hacer hoy martes. Estos despidos forman parte del plan de ajuste de la compañía, así como de su empresa matriz, Softbank, para revitalizar la empresa, que está perdiendo terreno con respecto a las otras tres grandes operadoras del pais. Con dicho plan, Sprint tiene la intención de recortar 2.500 millones de dólares en costes este mismo año, y se desconoce si despedirá a más empleados en un futuro cercano.

Foto: StockMonkeys.com

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!