Conecta con nosotros

Noticias

Samsung avisa: 2016 será un año complicado para el mercado móvil

Publicado el

samsung-resultados-cuarto-trimestre

Samsung ha presentado sus resultados del cuarto trimestre de 2015, periodo en el que ha conseguido un beneficio operativo de 5.040 millones de dólares (el año pasado logró llegar a 4.370 millones de dólares), así como unos ingresos generales de 44.000 millones de dólares, cantidad que supera ligeramente la prevista por la compañía en las estimaciones que hizo para este cuatrimestre a primeros del pasado mes de octubre. Por tanto, en general, sus resultados han sido bastante buenos en este periodo.

La división de móviles de la compañía no ha obtenido unos resultados tan boyantes, aunque sí han sido también buenos. En esta área, Samsung ha comunicado un beneficio operativo de 1.800 millones de dólares en el último trimestre de 2015, frente a los 1.620 millones del mismo periodo de 2014, y unos ingresos de 20.650 millones. Sus ventas de smartphone bajaron en dicho periodo, mientras que la de tablets subió ligeramente. Y las perspectivas de la compañía no son muy halagüeñas para 2016, puesto que prevé crecimientos en el área de un solo dígito. Es decir, menores del 10 por ciento.

Estas ajustadas previsiones de crecimiento se deben, según la compañía, a una caída en la demanda de dispositivos portátiles, así como a una mayor competencia. También puede contribuir a ello, según Reuters, la ralentización del crecimiento de la economía china, así como una mayor debilidad de las monedas de países emergentes. Por lo tanto, no va a ser un año fácil para ninguna empresa que se dedique al segmento de dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, lo que las obligará a afinar sus productos y estrategias para no perder cuota de mercado con respecto a su competencia.

A pesar de este no demasiado favorable escenario, Samsung seguirá centrándose en aumentar las ventas de smartphones y en conseguir alcanzar un crecimiento de dos dígitos, para lo que se esforzará en lanzar al mercado dispositivos competitivos, y optimizará su gama de productos móviles, tanto en la división de smartphones como en la de tablets.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!