Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de EMC decepcionan a los inversores

Publicado el

Emc

EMC 2T 2015

En medio de un clima de nerviosismo ante la incertidumbre de si la compra de la compañía por parte de Dell se hará realidad o no, EMC ha presentado sus resultados correspondientes tanto al cuarto trimestre de 2015 como a todo el año. Y la verdad, no son nada buenos, puesto que reflejan caídas, tanto trimestrales como anuales. ¿Los motivos? Pues según Reuters, los principales son dos: el fortalecimiento del dólar y la bajada de ventas en su división de almacenamiento de datos tradicional.

Durante el cuarto trimestre de 2015, los ingresos netos atribuibles a la compañía alcanzaron los 771 millones de dólares, y los brutos, de 1.300 millones, mientras que sus ganancias por cada acción fueron de 39 centavos de dólar. Durante el mismo periodo del año anterior, EMC tuvo 1.150 millones de dólares de ingresos netos, y sus accionistas ganaron 56 centavos por cada acción. Por otra parte, sus ingresos consolidados durante el mismo periodo alcanzaron los 7.010 millones de dólares, lo que supone una ligera caída con respecto al último trimestre de 2014, que llegaron a 7.050 millones. Es posible, por tanto, que las cifras de este periodo no hayan gustado mucho ni a inversores ni a accionistas.

En cuanto al año completo, EMC ha confirmado unos ingresos netos de 24.700 millones, lo que representa una subida de un uno por ciento con respecto al año anterior. Los ingresos netos atribuibles a EMC durante el año fueron de 2.000 millones de dólares, y los brutos, 3.600 millones. La compañía devolvió unos 229 millones de dólares a los accionistas en concepto de dividendo trimestral.

El CEO de la compañía, Joe Tucci, no parece excesivamente preocupado por el frenazo en el crecimiento experimentado por EMC en este último periodo de 2015: «El cuarto trimestre de 2015 sigue a 24 trimestres consecutivos de crecimiento año a año, un logro que han conseguido muy pocos de nuestros pares. 2015 ha traído consigo tanto incertidumbres geopolíticas como otras que afectan a mercados a nivel global. EMC se ha anticipado a ellas y se han centrado en beneficiarse de la enorme oportunidad de crecimiento que traen aparejadas estas tendencias, por lo que estamos preparados para 2016 con algunos de los avances tecnológicos más excitantes de nuestra historia. Juntas, EMC y Dell estarán mejor posicionadas en el mercado. Creemos que la unión de ambas empresas es la mejor opción estratégica para todos los accionistas. Estoy satisfecho de informar de que el progreso que lleva al cierre de la transacción sigue el camino previsto, tanto en tiempos como en relación a los términos originales del acuerdo«.

Lo más leído