Conecta con nosotros

Recursos

Informes técnicos: Cómo burlar a los piratas informáticos

Publicado el

piratas

Una de las razones por las cuales se producen infracciones en materia de datos es que las contraseñas se crean para que las personas se identifiquen con varios fines, desde el uso de cuentas bancarias en línea hasta la realización de compras en un sitio web, y estas contraseñas resultan valiosas para los piratas informáticos.

Cuando un pirata informático consigue una contraseña, se le abre un mundo de posibilidades, al poder actuar como el propietario de la contraseña. Cuando obtienen acceso a una red mediante contraseñas robadas, pueden adquirir información personal o los números de tarjetas de crédito para utilizarlos con el fin de provocar más daños o vendérselos a otros ciberdelincuentes. En estos informes técnicos explican cómo, año tras año, la sofisticación y la frecuencia de las amenazas cibernéticas siguen aumentando. En muchos de los ataques se vulneran nombres de usuario y contraseñas.

boton descarga informe técnico

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!