Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2016: Nokia alardea de sus capacidades y aplicaciones de 5G

Publicado el

MWC 2016 Nokia capacidades y aplicaciones 5G

Nokia enseña cómo se ejecutan las aplicaciones de 5G en su infraestructura de red para que los operadores puedan explorar las nuevas oportunidades de negocio de un mundo cada vez más conectado.

De esta forma, las comunicaciones de 5G desarrolladas por la finalndesa soportan toda una serie de nuevas aplicaciones que incluyen desde vehículos autónomos a sistemas robóticos remotos. El paquete global de tecnologías de comunicaciones de 5G de Nokia proporciona la infraestructura troncal para soportar la creciente proliferación de dispositivos para conectarse a Internet.

Así las cosas, gracias a su arquitectura de red multiservicio de 5G para redes fijas y móviles, los operadores pueden proporcionar servicios que van mucho más allá de las aplicaciones de voz y datos, para abordar nuevas oportunidades de negocio en numerosos sectores industriales diferentes.

Por todo ello, la compañía presentará los siguientes proyectos en el próximo Mobile World Congress de Barcelona: vehículos autónomos de 5G, red de comunicaciones industrial de 5G para la conexión de robots, experiencia en un estadio de 5G y Realidad Virtual Interactiva de 5G, así como capacidad y conectividad masiva de 5G. Además, Nokia presentará las nuevas capacidades de “automatización extrema” impulsadas por esta tecnología.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!