Conecta con nosotros

Noticias

Google, más cerca del Derecho al Olvido universal

Publicado el

Google más cerca del Derecho al Olvido universal

Google abdica en su postura y amplía el reconocimiento del Derecho al Olvido a todos sus dominios, reconociendo de forma más universal este derecho que poseen hasta ahora tan sólo los ciudadanos europeos.

Aunque todavía no se ha llevado a cabo, desde Google ya están estudiando la manera de implementar este Derecho al Olvido a todos los usuarios y a sus diferentes dominios, según informan en Reuters.

De momento, se busca articular la forma de que los usuarios de la Unión Europea puedan solicitar al eliminación de sus datos incluso en páginas webs y dominios internacionales.

De esta forma, Google analizará la dirección IP del solicitante para comprobar su ubicación en el Viejo Continente, antes de proceder a bloquear el acceso que se desea eliminar. Hasta ahora, Google ha eliminado más de la mitad de los datos solcitados por los usuarios europeos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!