Conecta con nosotros

Noticias

Los cambios de Twitter no funcionan

Publicado el

Oficinas Twitter

Ya ha pasado más de medio año desde la vuelta de Jack Dorsey a la dirección de Twitter y, pese a que en este tiempo no han sido pocas las medidas tomadas por el ejecutivo para mejorar la situación de la compañía, de momento las perspectivas no son buenas. Los resultados no son los esperados y los accionistas reclaman, cada vez de manera más activa, que la dirección tome las medidas necesarias para cumplir las expectativas que todos han depositado tan en Twitter como en Jack Dorsey. Hoy la Agencia Reuters dedica una noticia a recoger algunos de esos intentos, así como la situación actual de los inversores.

Nadie puede negar que, desde su retorno, Dorsey ha dado un sinfín de pasos para reorganizar y reorientar la actividad de la red social. Sin embargo, sus números se mantienen muy por debajo de Facebook, la reina absoluta en esta categoría. Y, lo que es peor, su crecimiento en usuarios es muy inferior al deseado. A este respecto los analistas de mercados coinciden en que las acciones de Twitter, que actualmente se encuentran en sus cotizaciones más bajas desde su salida a bolsa, no tendrán un respiro (y una esperada vuelta a precios más altos) hasta que lo que se ofrece a todos aquellos que todavía no son usuarios los convenza para que den el paso.

El problema es que, en muchas ocasiones, los cambios no son bien acogidos por los que ya son usuarios del servicio. Así, por ejemplo, la red social modificó el tradicional timeline que todos vemos al acceder y, en vez de mostrarlo en orden cronológico (de más actual a más antiguo) organizarlo del mismo modo en que lo hace Facebook (que efectuó exactamente el mismo cambio hace ya unos años), en base a un algoritmo que intenta determinar qué tweets serán más interesantes para cada usuario en concreto. La respuesta que obtuvo la red social de Zuckerberg en su momento no fue buena, y lo mismo ha ocurrido en esta ocasión con Twitter, hasta el punto de que se ha creado el hashtag #riptwitter con el que muchos usuarios afirmaban que darían por muerta a la red social si finalmente implantaba de manera definitiva ese cambio, sin permitir que cada uno pudiera elegir el modo en el que prefería ver su timeline.

Otra novedad recientemente anunciada, y que posiblemente se active en algún momento del mes de marzo, es acabar con la limitación de 140 caracteres por tweet. Según se ha asegurado, los tweets se seguirán mostrando en el timeline con esa extensión como máximo, pero será posible desplegarlos para poder ver todo su contenido. La capacidad de síntesis era, hasta ahora, una condicione sine qua non para los usuarios de Twitter, además de un sistema para permitir ver mucha información (muchos tweets) de una manera singularmente rápida. Sin embargo con este cambio, sumado a la reorganización del timeline, la compañía parece buscar alargar el tiempo que los usuarios pasan en la red social.

Por otra parte, el pasado miércoles el propio Dorsey remitió una carta a los inversores para tranquilizarlos tras la caída de las acciones de la compañía a consecuencia de los resultados presentados la semana pasada. En la misma, el CEO dio, por primera vez, indicaciones sobre la estrategia diseñada para el futuro de la compañía y que, inevitablemente, pasa por tomar medidas para lograr atraer a más usuarios y romper con la tendencia de exiguo crecimiento en la que se encuentra instalada. Sin embargo el texto no resultó todo lo tranquilizador que debiera, puesto que según inversores y analistas carecía de información sobre algunos de los nuevos productos y funciones que Twitter pretende poner en marcha en un futuro. Y, lo que es peor, temen que la falta de crecimiento en usuarios pueda lastrar el desarrollo de dichos planes.

Sea como fuere, ahora más que nunca parece que Twitter está llamada a reinventarse por completo, tanto para mejorar el engagement de sus usuarios actuales, no demasiado satisfechos con los últimos cambios, como a atraer a todos aquellos que, por una u otra razón, no han dado el paso de convertirse en usuarios de la red. El problema, claro, será encontrar el equilibrio para lograr esto último sin dejarse, por el camino, a quienes ya llevan más tiempo siendo usuarios. Complicado, sin duda.

Imagen:Anthony Quintano

 

Noticias

All in Box, la solución integral de Brother para imprimir durante tres años

Publicado el

All in Box, la solución integral de Brother para imprimir durante tres años

La compañía Brother, experta en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha presentado una nuevo concepto, pensado para ofrecer una solución completa para que particulares, profesionales y pequeñas empresas no tengan que preocuparse por sus equipos de impresión durante tres años. Sólo de cargar sus impresoras con papel cuando sea necesario. Este concepto se llama All in Box, y ofrece packs compuestos por un equipo de impresión, y tóner o tinta para tres años. Además, la impresora o “todo en uno” que incluye cada paquete tiene tres años de garantía.

Estos paquetes, además de ofrecer a sus compradores la tranquilidad de no tener que preocuparse por los consumibles de impresión durante tres años, también ofrecen un precio que supone un ahorro frente al desembolso que habría que hacer si se compra el equipo de impresión por un lado y el tóner o la tinta por otro.

Hay dos tipos de paquetes All in Box de Brother, pensados para cubrir las necesidades tanto de consumidores finales como de profesionales independientes y pequeñas empresas. Pero todos cuentan con un equipo que tiene las siguientes características: conectividad WiFi, bandeja de entrada de papel de 150 hojas y conectividad con dispositivos móviles con la app iPrint&Scan, que es gratuita.

El primero de estos tipos de paquete está indicado para los que quieran imprimir con tinta, ya sea a color o en blanco y negro. Se puede elegir un pack All in Box en esta categoría con el equipo 3-en-1 de inyección de tinta Brother DCP-J1100DW (impresora, fotocopiadora y escáner) o con el 4-en-1 MFC-J1300DW (impresora, fotocopiadora, escáner y fax). Los dos modelos disponen de un alimentador automático de documentos para 20 hojas y son capaces de escanear y copiar varios archivos en una pasada. Además incorporan una pantalla LCD de 6,8 cm.

Los dos modelos imprimen a un máximo de 12 páginas por minuto en blanco y negro, y hasta 10 páginas por minuto en color. Ofrecen la función de impresión automática a doble cara, lo que permite ahorrar papel. Además, el segundo de estos dos equipos está dotado de la tecnología NFC, lo que facilita la impresión desde teléfonos móviles compatibles. Así, para enviar una tarea de impresión con un móvil NFC a este equipo sólo habrá que acercarle el smartphone.

Por otro lado, además de los equipos de impresión, estos dos paquetes incluyen cuatro packs de cartuchos de tinta, con los que se pueden conseguir en total hasta 6.000 páginas en blanco y negro y de 5.000 páginas a color.

El segundo de los tipos de pack All in Box está dedicado a los que prefieren la impresión láser en blanco y negro. Ofrece tres modelos de equipos de impresión: la impresora HL-1212W y los equipos multifunción DCP-1610W y DCP-1612W. Todos ellos cuentan con una velocidad de impresión que alcanza las 20 páginas por minuto. El pack con la impresora incluye 4 cartuchos de tóner, mientras que los que incluyen los multifunción llevan cinco cartuchos de tóner.

Continuar leyendo

Noticias

Google actualiza G Suite para mejorar implementaciones y seguridad

Publicado el

G Suite

Google ha presentado una nueva actualización de G Suite que añade características interesantes para rastrear las implementaciones en cada negocio y la seguridad contra actividades sospechosas.

Microsoft y Google están librando una gran batalla para convencer a organizaciones y empresas de las ventajas de sus respectivos servicios de productividad y colaboración en la nube. Aunque Office 365 lidera el mercado, el G Suite (anteriormente conocido como Google Apps for Work) le pisa los talones y es usado masivamente en millones de empresas.

La nueva actualización incluye la característica Work Insights como mayor novedad. Con ella, las empresas podrán medir y comprender cómo y qué empleados adoptan las herramientas de G Suite para completar las tareasDespués de evaluar la información, los administradores sabrán qué herramientas están siendo adoptadas y por qué equipo, y también podrán identificar los que necesiten capacitación adicional con las aplicaciones. 

Google explica que este función será particularmente útil para las empresas que accedan a G Suite desde herramientas heredadas.

Otra de las novedades es una herramienta de investigación que los administradores pueden utilizar para aumentar la seguridad de su red mediante la identificación de actividad sospechosa en los dispositivos, eliminación de correos electrónicos maliciosos y también comprobar si el acceso a Google Drive se ha compartido externamente a no autorizados. En ese caso se podrán revocar los accesos. 

Google ha creado una interfaz de usuario sencillo para facilitar a los administradores la búsqueda de amenazas y asegura que esta herramienta permite a los administradores “tomar medidas escalando la respuesta a incidentes en todo el dominio con unos pocos clics”.

La herramienta de investigación de seguridad está disponible desde hoy para los clientes de G Suite Enterprise, mientras que Work Insights se encuentra disponible en fase beta para los usuarios de G Suite.

Más información | Google

Continuar leyendo

Noticias

Europa y el desafío de controlar a un gigante como Amazon

Publicado el

La Unión Europea tiene por delante un gran reto: hacer un seguimiento efectivo de Amazon para ver si es necesario o no llevar a cabo medidas concretas para evitar que acabe vulnerando la normativa europea de competencia.

No se trata de un problema que haya surgido a la ligera ni de una simple pataleta de sus competidores: Amazon es enorme, pero además compite con los vendedores que integra en su plataforma, lo que ha generado una importante polémica por los datos de esos comerciantes que almacena en su plataforma.

La clave en este sentido radica en comprobar si la firma de Jeff Bezos podría estar utilizando esos datos en beneficio propio, un tema complejo que de momento tiene mucho camino por delante antes de que la Comisión Europea pueda sacar una conclusión definitiva.

Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia, ha sido muy clara en este sentido:

“Estamos recopilando información sobre el tema. Hemos enviado cuestionarios a los participantes del mercado para comprender la situación en su totalidad”.

En resumen, están “interrogando” a comerciantes y empresas para comprender de verdad qué hace Amazon con sus datos. De sus conclusiones dependerá si acaban tomando medidas contra el gigante del canal minorista.

No es la primera vez que se da la voz de alarma por la posición que ostenta Amazon. En ocasiones anteriores se ha pedido a Europa un mayor control sobre sus actividades, y algunos han llegado incluso a hablar de la necesidad de que la empresa se “rompa” en varias partes para evitar que acabe vulnerando los principios básicos de la ley de competencia.

De momento solo podemos esperar a ver cómo evoluciona la investigación de la Unión Europea y qué medidas se acaban tomando en consecuencia. En casos de actuaciones contrarias a la libre competencia lo habitual suele ser una multa que puede llegar a un máximo del 10% de la facturación global de la empresa sancionada, pero si la situación lo requiere no se descarta que se acaben barajando medidas más graves.

Continuar leyendo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!