Noticias
¿Tendrá éxito el plan de reinvención de IBM?
IBM lleva tiempo sumida en un proceso de reinvención, consciente de que su modelo tradicional de negocio necesita un giro para adaptarse a los nuevos tiempos. Como consecuencia, sus responsables pusieron en marcha hace ya unos meses un proceso de cambio que pasaba por ir afianzándose en nuevos campos, como analítica y Big Data y, sobre todo, por centrarse en la nube. La dirección de la compañía es consciente de que los cambios, que además han acarreado una profunda reestructuración y bastantes despidos, y pide paciencia a sus inversores, que no las tienen todas consigo sobre su éxito. Pero por ahora, parece que cuentan con el beneficio de la duda.
Así lo ha manifestado Charles Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, una de las empresas de Warren Buffett, durante su charla en el encuentro anual de Daily Journal, la editorial de la que es presidente. En un momento de su charla, según Bloomberg, Munger ha dado a los presentes en el encuentro sus impresiones sobre los cambios producidos en IBM, que ha comparado con los que está acometiendo su compañía, en plena transición hacia el mundo del software. Munger afirma que es muy pronto para saber lo que sucederá: «Ni creo en el plan ni dejo de creer. Tienen un negocio tradicional del que siguen ganando dinero, pero quieren un producto nuevo que sea un éxito. Diría que no está claro. Puede que funcione pero sólo de forma mediocre, y puede que sea un gran éxito. No lo sé«.
IBM es una de las principales inversiones de Berkshire Hathaway, compañía en la que Buffett invirtió por primera vez hace cuatro años. Desde entonces hasta ahora, no ha parado de aumentar su cartera de acciones en la empresa, y ha manifestado repetidas veces su apoyo a IBM. Pero las dudas que manifiesta su Vicepresidente parecen acechar también a otros inversores, puesto que las acciones de la compañía han perdido un 20 por ciento de su valor a lo largo del pasado año.
Mientras tanto, la CEO de IBM, Virginia Rommety, trabaja en el éxito de estas nuevas operaciones, entre las que está la analítica de datos, que en la actualidad ya aportan un tercio de las ganancias actuales de la empresa, pero que todavía no crecen lo suficiente para contrarrestar la caída en las unidades tradicionales de la compañía: hardware, software y servicios.
-
A FondoHace 5 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 6 días
Los propietarios de la compañía de impresoras Lexmark valoran su venta
-
NoticiasHace 4 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 6 días
Microsoft anuncia más seguridad en Recall para intentar que los usuarios de PCs Copilot+ AI la activen