Conecta con nosotros

Noticias

Google cierra Picasa… sí, seguía abierto

Publicado el

Google Picasa

Sí, para muchos la sorpresa será doble, Google todavía mantenía abierto Picasa, el servicio de álbumes de fotos online que compró en 2004 y que, durante los últimos años, no ha contado con demasiado “apoyo” por parte de la empresa del buscador. Ahora, en una comunicación a través del blog oficial de Picasa, el máximo responsable de Google Photos ha informado del próximo cierre del veterano servicio, y que perderá gran parte de sus funciones a partir del 1 de mayo de este mismo año.

¿Gran parte de sus funciones? Efectivamente. A diferencia de la manera de proceder de otras empresas y servicios, Google no “desenchufará” los servidores de Picasa borrando para siempre su contenido. En su lugar, se ofrece a los usuarios dos posibilidades a elegir. La primera, claro, es migrar todos sus contenidos a Google Photos, el servicio en el que pretenden centrar todos sus esfuerzos que, hasta el momento, todavía no han servido para alcanzar el éxito pretendido por la compañía. Por su parte, aquellos usuarios que prefieran el sistema de organización de Picasa, que es más completo, podrán mantener sus fotos, carpetas, etiquetas, etcétera, en Picasa, pero a partir del 1 de mayo ya no podrán añadir ni imágenes, ni categorías ni nada de nada. Es decir, ya sólo será posible ver lo que se ha guardado allí, pero no seguir subiendo fotos.

En el sistema de organización está, precisamente, el gran escollo que ven muchos usuarios para dar el salto de Picasa a Google Photos. El servicio creado hace ya 14 años contó, desde el primer momento, con gran cantidad de herramientas para gestionar las colecciones de fotos, mientras que Photos propone un sistema más sencillo y automatizado, algo que no satisface a bastantes usuarios. Así, el gran esfuerzo que tendría que hacer Google ahora es buscar el sistema para, al tiempo, añadir gran parte de las funciones de Picasa a Photos y, por otra parte, conservar la sencillez de manejo de este último.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!