Conecta con nosotros

Noticias

Twitter recompensa con acciones a sus principales directivos

Publicado el

Twitter

Jack Dorsey ha decidido que la mejor manera para recompensar a varios de los directivos de Twitter que han asumido recientemente nuevas responsabilidades, además de conseguir que se queden en la compañía durante un periodo de tiempo prolongado, es dar a cada uno de ellos un paquete de acciones significativo. Eso sí, con truco, puesto que tendrán acceso completo a ellas para poder por ejemplo, venderlas, hasta dentro de cuatro años, según Bloomberg.

Con este nuevo movimiento, Dorsey pretende retener talento y evitar la pérdida de varios directivos de peso, como sucedió hace unas semanas, en las que perdió a varios directivos de una sola vez, y por sorpresa. Y además, vincula lo que reciben los directivos de Twitter con el rendimiento de la compañía.

Adam Bain, que ha ascendido recientemente a COO de la red social, además de encargarse también de las divisiones de Recursos Humanos y Medios, recibirá 1,9 millones de estas acciones de acceso restringido. Su valor actual es de cerca de 30 millones de dólares, y tendrá todos los derechos sobre ellas dentro de cuatro años. En cuanto a Adam Messinger, CTO de Twitter, que ahora también se encarga de las áreas de Desarrollo de producto e Ingeniería, recibirá otro paquete de títulos, con las mismas restricciones que los de Bain y Messinger, de 1,25 millones de acciones.

No serán los únicos. Vijaya Gadde, que acaba de convertirse en el responsable de Comunicaciones y Políticas Públicas de la empresa, también ha recibido su paquete de acciones de acceso restringido. 600.000 acciones de este tipo serán para él. Mientras tanto, Dorsey, que tiene 1.200 millones de dólares en acciones de Twitter, sigue negándose a aceptar un salario directo por su trabajo como CEO de la compañía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!