Conecta con nosotros

Noticias

Start Wars sigue ayudando a crear empresas TIC

Publicado el

Start Wars sigue ayudando a crear empresas TIC

Start Wars es el primer programa para la creación de empresas TIC desarrollado en Castellón, y acaba de abrir su segunda convocatoria. El laboratorio iniciará su próximo curso este próximo mes de marzo. Será en junio cuando los emprendedores puedan valorar la viabilidad de sus proyectos desarrollados, bajo la metodología propia de Silicon Valley; y así poder lanzar sus propias empresas de Internet al mercado.

Este laboratorio de ideas tecnológicas inició en noviembre de 2015 su primera edición, a través de un programa de 4 meses de duración, diseñado para que personas interesadas en emprender en el sector de las tecnologías de la información (proyectos web y apps) tuvieran la posibildiad de cumplir su sueño, estando guiadas por expertos del sector y de forma profesional.

La principal intención es mejorar el emprendimiento en la provincia de Castellón, creando un ecosistema de startups de internet, uno de los sectores con mayor proyección. Para lograrlo, cuentan con la colaboración del Parque Científico de la UJI (Espaitec) y otros agentes dinamizadores del entorno socio-económico, que buscan ayudar a todas aquellas personas que quieran emprender pero no sepan cómo, o bien les falte una idea con la que lanzarse.

Prueba del éxito de la primera convocatoria de Start Wars han sido las tres empresas constituidas; entre las que se encuentra Declarando, compañía consolidada ya a nivel nacional y con más de 1.200 clientes.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!