Conecta con nosotros

Noticias

Así exterminan servicios como Netflix la televisón de pago

Publicado el

Así exterminan servicios como Netlix televisón de pago

Ya es un hecho (e inevitable) la evolución de la forma de ver la televisión de los espectadores, por lo que servicios de vídeo bajo demanda como Netflix están contribuyendo a la desaparición a pasos agigantados de la tradicional televisión de pago.

Tal y como expone Business Insider, cada año son más los espectadores que están abandonando sus costosas suscripciones de televisión de pago y optando en su lugar para la suscripción de servicios de video bajo demanda (VOD); con plataformas como Netflix, Hulu y Amazon Video, así como los servicios premium de HBO y Showtime.

De este modo, la creciente demanda de servicios VOD, que permiten a los espectadores ver la programación que desean en cualquier lugar y momento, ha llevado a muchos a cuestionar lo que depara el futuro del entretenimiento de vídeo, así como si continúa teniendo cabida la tradicional televisión de pago. Así, estas nuevas plataformas de streaming están arrebantando cada vez más cuota de mercado a la industria de la televisión de pago.

A todo esto ayuda, en gran medida, las ofertas de contenidos originales y los modelos de suscripción de los principales servicios de transmisión online disponibles en la actualidad, incluyendo a Netflix, Hulu y Amazon Video. A su vez, es indiscutible que empresas de televisión de pago tradicionales y canales premium como HBO y Showtime están abordando el cambio a la visualización digital, así como las consecuencias de su respuesta para los anunciantes.

Entre los puntos clave está que las plataformas de video en streaming han arraigado fuerte entre los espectadores más jóvenes, junto a los espectadores más veteranos que han abandonado sus paquetes de televisión de pago. Actualmente, el mayor servicio VOD es Netflix, que ofrece mucho contenido original y agresivos planes de expansión, mientras que Amazon también empieza a crear productos propios buscando competir con ésta.

Así pues, detrás de ellos se sitúa Hulu, el tercer mayor servicio de vídeo en streaming, que ofrece publicidad y que ha sido más lento que sus competidores a la hora de desplegar contenido original y exclusivo. Mientras que la respuesta de las televisiones de pago es ofrecer a sus abonados paquetes más económicos y sus propios servicios en streaming.

Lo más leído