Conecta con nosotros

Noticias

NetApp no cumple las previsiones de ingresos y afronta despidos

Publicado el

netapp-despidos

Las empresas de tecnología que anuncian despidos masivos este año siguen en aumento. La última ha sido NetApp, compañía que se dedica a la venta de hardware de almacenamiento corporate que, tras revelar en su comunicación de resultados del último trimestre que no había alcanzado los ingresos previstos, ha confirmado que despedirá aproximadamente al 12 por ciento de su plantilla antes del próximo mes de julio. En otoño, la compañía contaba con unos 12.300 trabajadores, por lo que los recortes afectarán a unos 1.500 empleados, según VentureBeat.

NetApp ya llevó a cabo una ronda de despidos en mayo de 2015, alcanzó los 1.390 millones de dólares de ingresos netos el pasado trimestre, frente a los 1.450 que esperaban los analistas. Además, terminó el tercer trimestre del año fiscal 2016 con un líquido de 5.000 millones de dólares en metálico, equivalentes en metálico e inversiones, y obtuvo 355 millones de dólares en metálico procedentes de varias operaciones. También devolvió 137 millones de dólares a sus accionistas a través de la recompra de acciones y de un dividendo en metálico.

Los despidos anunciados se conocieron a través de un informe regulador presentado por NetApp el mismo día que anunciaba sus resultados, y forman parte de su estretegia de reorganización. Tal como ha comentado su CEO, George Kurian, “para preparar a NetApp para tener éxito a largo plazo hemos preparado un programa de transformación diseñado para modernizar el negocio y reducir nuestra estructura de costes, al mismo tiempo que mantenemos nuestra capacidad de invertir en oportunidades estratégicas. Confiamos en que tenemos la estrategia correcta para enfocar la empresa hacia las áreas de crecimiento del mercado y para darla valor a largo plazo“.

Además de comunicar resultados, NetApp también hizo referencia a la compra de la compañía SolidFire, especializada en el almacenamiento en unidades de estado sólido y que cuenta con una arquitectura que simplifica las operaciones de centros de datos.

A pesar de que la compañía ha mostrado confianza en el funcionamiento de su estrategia, los accionistas no han quedado nada convencidos, y las acciones de NetApp han bajado más de un dos por ciento en bolsa durante las horas posteriores a la comunicación de resultados.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!