Conecta con nosotros

Noticias

Se avecinan despidos en Activision

Publicado el

Se avecinan despidos en Activision

Activision anuncia que ha iniciado una ronda de despidos, que no sólo implican el cierra de su oficina en Minneapolis, sino que afectarán especialmente al estudio de videojuegos responsable de Guitar Hero Live, FreeStyle Games.

Recientemente, Activision ha sido noticia por sus excelentes resultados financieros del últimos trimestre, así como por las adquisiciones de Major League Gaming y Candy Crush. Sin emabrgo, después de conocerse que Vivendi se desprende de su paquete de acciones, la compañía asegura sentirse obligada a recortar su plantilla, lo que afecta especialmente a varios estudios internos con los que colabora para desarrollar sus franquicias de videojuegos.

De esta forma, el fracaso de ventas que ha significado la última entrega de Guitar Hero ha llevado a que Actvision tome medidas más duras con su estudio responsable. Desde la multinacional justifican la polémica medida en que “nuestros juegos para el público tradicional han funcionado muy bien, pero los jugadores casuales aún no han aterrizado en la nueva generación de videoconsolas”, por lo que franquicias como Guitar Hero que triunfaron en pasadas generaciones han encallado en su salto de generación, implicando que Activision no prepare más entregas y recorte el personal destinado a proseguirla. A su vez, explican que intentarán reubicar a la mayoría en otros estudios.

Por su parte, desde Activision reiteran que seguirán evolucionando en su estrategia para “mantenernos en la vanguardia de la industria de los videojuegos, que varía tan rápidamente”, según recogen en Game Informer.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!