Conecta con nosotros

A Fondo

MWC 2016: cómo convertir una piedra de grafeno en una antena NFC

Publicado el

grafeno

Como ya sabéis, llevamos un par de días cubriendo el Mobile World Congress de Barcelona y presentando de primera mano los principales mensajes que se están dando en la feria y que van mucho más allá de los móviles. Se está hablando sobre todo de 5G, realidad virtual e IoT y sus casi 100.000 visitantes (estimación aproximada según la organización) recorren durante días los largos pabellones de la Fira viendo la aplicación práctica de estas tecnologías.

Hoy hemos descubierto una zona del recinto poco visitada, está en el Hall 8, un remanso de paz en comparación con los bulliciosos pabellones centrales. En él están ubicadas un conjunto de empresas (entre ellas, varias españolas) que tienen como denominador común el uso o la producción del grafeno para diferentes sectores de la industria.

Concretamente, hemos hablado con los responsable de la CNR (National Research Council of Italy) que tenían un pequeño «museo» con la familia de materiales de grafeno que logran crear, entre otras cosas, antenas NFC.

grafeno

Grafeno pulverizado.

grafeno

Grafeno en polvo.

grafeno

Grafeno líquido.

grafeno

Grafeno recubierto de plástico para facilitar su manipulación.

grafeno

Resultado final del grafeno en forma de carcasas para móviles y otros componentes sencillos.

 

antena

Antenas NFC hechas con grafenos: muy flexibles y resistentes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído