Conecta con nosotros

Noticias

Las curiosas peticiones que hace una start-up a sus empleados

Publicado el

Fiesta

Romper con viejos paradigmas, salirse de la zona de confort, ser disruptivos… tal pudiera ser el credo de cualquier start-up que aspire a convertirse en uno de esos casos de éxito que se estudian en las escuelas de negocios. Y es cierto que resulta imprescindible un cierto cambio de cultura para hacer las cosas de otra manera. Romper con las encorsetadas normas empresariales decimonónicas es una obligación si quieres ser una empresa “molona” y que la gente quiera trabajar contigo aunque sea cambiando los areneros de los hurones que se pasean, libres, por la oficina. ¿Que en las oficinas aburridas la gente está obligada a llevar corbata? Pues hagamos que aquí lo obligatorio sea ir a trabajar con los calzoncillos por encima de los pantalones. ¿Que en las oficinas aburridas se cumple un estricto horario? Hagamos que en las empresas molonas esté prohibido trabajar durante las horas de sol… y así todo. Convirtamos el trabajo en una fiesta, y así todos querrán siempre ir a trabajar, ¿no?

Este parece haber sido hasta hace poco el espíritu imperante en Zenefits, una start-up dedicada a la gestión de recursos humanos (paradójico, ¿verdad?), valorada en 4.500 millones de dólares y que recientemente ha cambiado de CEO (ya que el anterior y fundador de la empresa, Parker Conrad, fue acusado de persuadir a sus empleados para que cometieran determinadas irregularidades). Y según se ha ido sabiendo estas últimas semanas, parece que las condiciones de vida para los empleados no eran, precisamente, ejemplares, hasta el punto de que el nuevo CEO ha tenido que dar un golpe sobre la mesa y pedir a sus empleados que dejen de mantener relaciones sexuales en el trabajo.

Según ha trascendido, el hueco de la escalera de las oficinas de Zenefits recordaba, por contenidos, al de cualquier parking de discoteca: tabaco, vasos con restos de alcohol y preservativos usados. Ahora, en el mensaje remitido a todos los empleados de la firma, se prohibe usar las escaleras para fumar, beber, comer y practicar sexo. Y no es la primera vez que la empresa debe tomar una medida del estilo, hace sólo unos días la nueva dirección tuvo que prohibir el consumo de alcohol en cualquier espacio de sus oficinas. Business Insider cita a un portavoz de la compañía que, tras haberse hecho públicos los excesos que se han producido hasta ahora, afirma que el nuevo CEO lo tiene muy claro y que es el momento de que la empresa asuma una serie de nuevos valores y cultura corporativa. Y con esto se refiere tanto a las prácticas de dudosa legalidad del anterior equipo directivo, como a las excesivamente liberales normas de trabajo de los empleados de la firma.

Imagen: Unsplash

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!