Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2016: Huawei presenta GigaRadio, su salto a la tecnología 4,5G

Publicado el

MWC 2016 Huawei GigaRadio 4,5G

En el marco del Mobile World Congress 2016, Huawei organizó un evento denominado 4.5G Industry Summit, en el que el Director Ejecutivo y Presidente de Productos y Soluciones de la compañía, Ryan Ding, presentó los tres conceptos fundamentales en 4,5G: Gbps, experiencia 4.0 y conexión+.

Junto a esto, el ejecutivo de Huawei explicó el potencial del 4,5G a la hora de incrementar la velocidad de datos y ofrecer una mejor experiencia al usuario, así como su capacidad para desplegar servicios, abriendo nuevas oportunidades de negocio a los operadores.

A su vez, añadió que “la tecnología 4,5G tiene como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y conexiones masivas. Sólo así se establecerá una base sólida para la comercialización del 5G, ya que el 4,5G es la única forma de alcanzar el 5G siguiendo el camino del LTE. Además, permite reasignar la infraestructura y los recursos existentes, para ofrecer una mayor velocidad de datos y una mejor experiencia al usuario; brindando a los operadores la posibilidad de desplegar banda estrecha de Internet de las Cosas en las redes existentes”.

Por su parte, el Responsable del Dominio LTE de Huawei, Bob Cai, presentó GigaRadio, una innovadora solución de estación base y de tamaño reducido, que cuenta con un mayor rendimiento y que facilita aún más el despliegue de redes comerciales 4,5G a nivel mundial. Con los productos GigaRadio, los operadores podrán desplegar redes con un ratio máximo de 1 Gbps, proporcionando una experiencia de usuario excepcional de voz y vídeo de alta definición.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!