Conecta con nosotros

Noticias

China Mobile, Qualcomm y Huawei se alían por el 4G LTE

Publicado el

China Mobile Qualcomm Huawei 4G+

China Mobile, Qualcomm y Huawei se unen para gestionar la primera prueba de campo de tecnología 4G de enlace ascendente de agregación Carrier?.

A pesar de que en España aún es pronto para el 4G LTE, China Mobile ya ha empezado a realizar pruebas de campo para la tecnología 4G LTE en cinco ciudades chinas, estando más cerca la comercialización a gran escala de la tecnología 4G.

La empresa estadounidense Qualcomm y la china Huawei, fabricante de chips para tecnología móvil y fabricante de dispositivos móviles respectivamente, se han unido a China Mobile en las pruebas de enlace ascendente Carrier Aggregation, con el objetivo de incrementar la velocidad de carga de los consumidores.

Debido al aumento de uso de las cámaras por los smartphones, mejorando su calidad y características, así como el aumento del intercambio de archivos multimedia, los usuarios están demandando un aumento de las velocidades de enlace ascendente para el intercambio de contenidos. Esta nueva tecnología reduciría a la mitad los tiempos de espera de subida, equiparándose con los de bajada.

Para realizar las pruebas, Qualcomm aportó su módem LTE Snapdragon X12 y Huawei proporcionó su infraestructura, indicando desde la compañía norteamericana que las pruebas fueron un éxito.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!