Conecta con nosotros

Noticias

Las idas y venidas del CEO de Zynga

Publicado el

mark-pincus-dimite-zynga

Apenas un año después de su regreso al cargo de CEO de Zynga, Mark Pincus ha dimitido de nuevo, para ocupar esta vez el cargo de presidente ejecutivo de la compañía. Su sustituto será, a partir del próximo día 7 de marzo, Frank Gibeau, que llegó a la empresa el año pasado después de 20 años trabajando en uno de sus competidores: Electronic Arts.

Este cambio en la directiva es el último de varios que ha experimentado la empresa en los últimos dos años, iniciados cuando el propio Pincus regresó a Zynga el pasado mes de abril, para reemplazar a Don Mattrick, su CEO hasta entonces, que dejó la empresa por sorpresa después de dos años en el cargo. Se da la casualidad de que Mattrick se convirtió en CEO de Zynga después de la primera dimisión de Pincus, que en su segunda etapa en el cargo ha tenido que bregar con el declive de la empresa causado por su dificultad para adaptarse a la creación de juegos en plataformas móviles, lo que ha hecho que hayan tenido que despedir a casi el 20 por ciento de su plantila e incluso hayan tenido que poner en venta su sede de San Francisco.

El propio Pincus, según Cnet, ha anunciado el cambio en el blog de la compañía, en un post en el que explica que reclutó a Gibeau hace siete meses para que fuese el mentor de los equipos de la compañía mientras durase su cambio de rumbo. También afirma que desde su nuevo puesto seguirá trabajando codo con codo con él y con los equipos de producto de Zynga a diario.

Los accionistas de Zynga, compañía que se hizo popular gracias a juegos como FarmVille, parecen haber recibido bien esta noticia, y sus acciones subían un 7 por ciento apenas unas horas después de conocerse la noticia.

Foto: Joi Ito

Lo más leído