Conecta con nosotros

Noticias

Zynga pone en venta su sede

Publicado el

Zynga pone en venta su sede

La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga no atraviesa su mejor momento. Prueba de ello es que hayan decidido poner a la venta su propia sede principal, medida que se une a otras como cerrar su propio centro de datos.

Zynga busca adaptarse y recuperar la posición en el sector que ha perdido debido a sus problemas de liderazgo, que conllevaron a que su anterior CEO dimitiera por sorpresa. Sin embargo, el nuevo CEO no ha logrado reactivar el negocio, más allá de comprar su propia incubadora de startups.

De esta forma, la nueva estrategia de Zynga pasa por reducir su tamaña y obtener liquidez con sus activos, por lo que su gran sede ubicada en San Francisco ayudará a recaudar ingresos y favorecer la reestructuración de la empresa, según informan en VentureBeat.

Esta medida conllevaría más despidos, puesto que reduciría su actual número de 2.300 personas, después de que en su mejor momento Zynga contase con más de 3.500 trabajadores.

La sede de San Francisco, que fue adquirida por 228 millones de dólares a la compañía de videojuegos nipona SEGA, podría significar un gran beneficio para Zynga, debido a que el mercado inmobiliario de la cuidad californiana se ha reactivado en los últimos años. Ante esto, la primera intención de la compañía es vender el inmueble y firmar un contrato de arrendamiento, para poder seguir operando desde allí.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!