Conecta con nosotros

Noticias

HPE IDOL 11 mejora sus capacidades de búsqueda y análisis de datos no estructurados

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una nueva versión de HPE IDOL, la plataforma de análisis de datos que ayuda a las empresas a transformar su negocio gracias a que puede entender cualquier tipo de contenido, incluyendo audio y vídeo.

Publicado el

HPE IDOL 11 mejora sus capacidades de búsqueda y análisis de datos no estructurados

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado una nueva versión de HPE IDOL, la plataforma de análisis de datos que ayuda a las empresas a transformar su negocio gracias a que puede entender cualquier tipo de contenido, incluyendo audio y vídeo, para conseguir más valor de la información que se maneja.

HPE IDOL 11 combina análisis basados en el contexto junto con capacidades de visualización para ayudar a las empresas a adoptar un enfoque basado en datos que impulse todos sus procesos, operaciones e interacciones con los clientes.

Según Fernando Lucini, CTO de Big Data en Hewlett Packard Enterprise, «las empresas están aprovechando el poder de la analítica en todo lo que hacen; la realidad es que las bases de datos tradicionales nunca fueron diseñadas para analizar información humana y carecen de capacidades clave necesarias para la comprensión efectiva y fiable de datos no estructurados. Con la adición de la próxima generación de inteligencia artificial, redes neuronales y capacidades basadas en machine learning, ahora las organizaciones pueden aprovechar el 100% de sus datos«.

Entre las principales novedades de HPE IDOL 11 hay que destacar:

– Interfaz gráfica de usuario integrada: Permite a los usuarios de negocio realizar ellos mismos analítica de datos ya que su interfaz intuitiva acorta el tiempo de aprendizaje. Además, se integra fácilmente con un amplio espectro de herramientas y aplicaciones de visualización de terceras partes muy populares.

– Creación de gráficos de conocimiento: Permite descubrir automáticamente las relaciones entre entidades, incluidas personas, lugares y empresas, para revelar vínculos interesantes y rasgos compartidos. Por ejemplo, es sencillo hacerse una idea de lo que los clientes de una empresa tienen en común en función de sus intereses personales y relaciones sociales.

– Búsqueda avanzada basada en el contexto: Ofrece una capacidad innovadora y completamente personalizable que permite a las organizaciones adaptar e integrar los resultados de búsqueda en aplicaciones móviles o empresariales.

– Analítica de Rich Media: Incorpora funcionalidad basada en el aprendizaje profundo de red neuronal para mejorar la precisión de analítica de Rich Media tales como la conversión de voz a texto (HPE IDOL puede transcribir en casi 30 idiomas), la detección de rostros y la identificación del hablante.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!