Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto costará un billete en el tren ultraveloz Hyperloop?

Publicado el

billete tren

Todavía faltan unos años para que el tren ultraveloz Hyperloop sea una realidad, tanto en Estados Unidos como en Europa, gracias al acuerdo firmado entre las autoridades eslovacas y la compañía Hyperloop Transportation Technologies (HTT), pero poco a poco se van desvelando datos de cómo será viajar en él. Entre ellos, cuánto costará aproximadamente un billete para realizar el trayecto entre dos ciudades, como Los Ángeles y San Francisco.

El dato lo ha dado el CEO de la compañía HTT, Dirk Ahlborn, durante una presentación en el festival SXSW, que se está celebrando en Austin (Texas). Según Ahlborn, viajar entre dos localidades situadas a gran distancia una de otra será no sólo más rápido, sino también mas económico, que con los sistemas de transporte actuales. En concreto, según recoge Business Insider, ha afirmado que “de Los Ángeles a San Francisco, un billete costará aproximadamente 30 dólares. Así habremos recuperado nuestros costes iniciales de inversión pasados ocho años“. Pero Ahlborn también está convencido de que el Hyperloop servirá para trayectos cortos, incluso entre dos puntos de una misma localidad. Y “dentro de la ciudad, seremos más baratos que el metro. Pero es cuestión de tener claro el modelo de negocio“.

Eso sí, este medio de transporte todavía está lejos de ser realidad. Según sus creadores, el Hyperloop permitirá a los viajeros recorrer largas distancias, a gran velocidad, a bordo de una especie de cápsulas que circularán por el interior de tubos a baja presión, de forma parecida a cómo se utilizan en un supermercado unos tubos neumáticos para enviar cilindros de billetes desde las cajas a un punto de recogida de dinero dentro del propio establecimiento.

Gracias a este tren ultraveloz, el trayecto entre San Francisco y Los Ángeles podría realizarse en sólo 36 minutos. Y eso sí, aunque el CEO de HTT está convencido de que el Hyperloop puede funcionar también en trayectos cortos, todavía hay que probar que podría ser así. Por ahora, y hasta que el primer Hyperloop vea la luz dentro de unos años o esté listo para probarlo en situaciones y entornos reales, cualquier afirmación categórica sobre cualquier cuestión relacionada con su funcionamiento que no sea su propio sistema de desplazamiento es únicamente una suposición.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!