Conecta con nosotros

Noticias

Los ataques de ransomware en EE.UU. son obra de hackers chinos

Publicado el

Ataques ransomware EEUU hackers chinos

Los ataques de los hackers cada vez se vuelven más elaborados, donde el nivel de sofisticación del ransomware y la mejora de las técnicas de cifrado hacen cada vez más complicado que las compañías afectadas por ciberataques puedan recuperar el acceso a sus propios archivos, siempre que no cuenten con la colaboración de los propios hackers que los han codificado.

Según revela Reuters, un grupo de piratas informáticos chinos financiados por el gobierno del gigante asiático han realizado ataques de ransomware a empresas estadounidenses, de acuerdo con los informes de las compañías de seguridad informática que han investigado los recientes ciberataques sufridos.

El nivel de informatización actual en algunas empresas de Estados Unidos ha obligado a que las empresas norteamericanas víctimas de los ataques de los hackers chinos hayan visto cómo estaban totalmente paralizadas, e inservibles para su uso, hasta el 30% de su maquinaria.

El modus operandi de los hackers chinos era propogar el ransomware una vez habían explotado todas las vulnerabilidades de los servidores de aplicaciones. Una vez dentro, instalaban el malware en los equipos de las empresas estadounidenses. Según las firmas de ciberseguridad que han investigado los ataques informáticos, el nivel de sofisticación de los hackers era muy elevado, lo que les facultaba a poder moverse con facilidad en las redes, gracias a la elevada calidad del software empleado y su experiencia en operaciones similares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!