Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Evernote tarda ocho meses en nombrar al nuevo equipo directivo

Publicado el

Chris O'Neill

Después de ocho meses en el cargo, el nuevo CEO de Evernote, Chris O’Neill, ha anunciado en un post en el blog de la compañía el nuevo equipo directivo que regirá el destino de la empresa. Varios de sus miembros son completamente nuevos en Evernote y otros ya llevan algunos meses en el puesto que se confirma hoy.

Erik Wrobel, que hasta hace poco era el vicepresidente de Producto de VMware, será el responsable de Producto de Evernote de ahora en adelante. Y Raymond Tang, que hasta su llegada a la empresa había ocupado diversos puestos directivos en Nokia y Microsoft, será el responsable de Evernote China, un mercado de cada vez mayor peso para la empresa. Sólo en este país, hay 16 millones de usuarios de su servicio de organización de información en la nube. Es casi el 10 por ciento de su base de usuarios, que en la actualidad ronda los 150 millones en todo el mundo.

Andrew Malcolm, que ya lleva más de 100 días en el cargo, y hasta su aterrizaje en Evernote había ocupado puestos directivos en los departamentos de marketing de Skype y HP, será el vicepresidente de Marketing. Por su parte, Ben McCormack será su vicepresidente de Operaciones. McCormack ha trabajado hasta ahora en un proveedor de hosting llamado FireHost, empresa en la que se responsabilizaba de las operaciones en la nube a nivel global.

Nate Fortin, que es el nuevo vicepresidente de Diseño de la empresa, ya lleva cinco meses en el cargo, al que llegó tras siete años en Motorola Mobile Devices. Michelle Wagner será su vicepresidenta de Recursos Humanos, tras un periplo que la ha llevado a Cisco, entre otras empresas, después de ocho años en America Online. Por último, Azmat Ali, hasta ahora vicepresidente de la startup creadora de la cámara Lytro, será el vicepresidente de Operaciones de Marca de la compañía.

Estos siete nuevos directivos se unen a un grupo de veteranos en el que están Seth Hitchings, que lleva seis años en Evernote y que es el responsable de Ingeniería de la empresa; y a Jeff Shotts, el CFO de Evernote. La empresa cuenta así con una junta directiva compuesta por nueve miembros y el CEO.

En cuanto a Phil Libin, creador de Evernote allá por 2007, que hace ocho meses anunció casi por sorpresa que dejaba su puesto y que O’Neill sería el encargado de ocuparlo, es a día de hoy director ejecutivo en la sociedad de capital riesgo General Catalyst.

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!