Conecta con nosotros

Noticias

Jumio entra en bancarrota y un fundador de Facebook quiere comprarla

Publicado el

jumio-bancarrota-facebook

La compañía de verificación de identidad Jumio, en medio de múltiples dificultades por las investigaciones de sus finanzas en curso que incluso han ocasionado la dimisión de su CEO, se ha declarado en bancarrota este lunes después de que su junta directiva lo aprobase el pasado domingo. No obstante, la compañía, que cuenta entre sus clientes con empresas como United Airlines y Airbnb, tiene un plan alternativo al de su cierre que contempla su venta a Eduardo Saverin, uno de los fundadores de Facebook y también uno de sus principales acreedores.

Saverin se ha ofrecido a comprar Jumio y sacarla de esta situación por 22,7 millones de dólares. La mayoría de esta cantidad, 19,5 millones, es una condonación de la deuda de la compañía con el cofundador de Facebook, mientras que los 3,2 millones de dólares restantes se abonarían en metálico, con el objetivo de mantener la empresa a flote mientras dure el proceso de bancarrota. Eso sí, su oferta debe ser estudiada junto con otras rivales por el tribunal encargado de supervisar el proceso de subasta de la empresa.

Literalmente, Saverin se muestra interesado en “facilitar una transición ordenada para un futuro prometedor para Jumio“, según informa el Wall Street Journal. Además de este, entre los accionistas de la empresa se encuentran la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y Citi Ventures.

Hasta el momento, Saverin ha prestado unos 14 millones de dólares a Jumio en deuda convertible, así como otros 1,5 millones de dólares que le fueron transferidos de Andreessen Horowitz. Como consecuencia, la compañía le debe a día de hoy 15,7 millones de dólares, incluidos intereses. Además de esta cantidad, también le adeuda cerca de medio millón en deuda no garantizada. Y su principal problema reside no en un fallo de sus productos, sino en que las investigaciones en curso han impedido que la compañía, que como otras que aún no son rentables se apoya principalmente en la financiación externa para poder funciona, logre encontrar más apoyos financieros.

Jumio cuenta con tres productos móviles y online, denominados Fastfill, BAM Checkout y Netverfiy, que ayudan a las empresas a verificar identidades a través de permisos de conducir y pasaportes, así como a facilitar la entrada de datos. Según la empresa, sus herramientas pueden acelerar los tiempos de comprobación y reducir errores de entrada de datos, así como aumentar la efectividad de diversas transacciones y reducir las posibilidades de fraude. Los tres productos se basan en tecnología de visión por ordenador para leer tarjetas de crédito y documentos de identidad.

En caso de que la oferta de Eduardo Saverin sea la ganadora, el bando de inversión de la compañía, Sagent Advisors LLC se quedaría con 1,3 millones de dólares en concepto de honorarios. En la actualidad, Jumio opera en Europa, Estados Unidos e India, y cuenta con 43 empleados y oficinas en Palo Alto (California) y Londres. Las filiales de la compañía, encargadas de desarrollar su software, así como de proporcionar los servicios de atención al cliente, dan trabajo aproximadamente a 550 personas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!