Conecta con nosotros

Noticias

Markit completa su fusión con IHS

Publicado el

Markit completa su fusión con IHS

Se completa la fusión entre Markit, empresa británica de datos financieros con IHS, su homólogo estadounidense. Esta unión provoca el surgimiento de una potencia a nivel mundial en el sector de la información analítica y crítica, con una capitalización de mercado conjunta de 13.000 millones de dólares.

Según recoge BusinessWire, el acuerdo establece una fusión en acciones a partes prácticamente iguales entre IHS y Markit , puesto que de la entidad resultante, bautizada como IHS Markit, la norteamericana proveedora de datos de sectores e industrias poseerá el 57%, mientras que la británica se adueña del porcentaje restante.

La fusión propiciará que IHS Markit obtenga unos ingresos extra cifrados en alrededor de 100 millones de dólares, mientras que el margen de costes se verá reducido en 125 millones de dólares. Junto a esto, la nueva entidad tiene planificado un programa de recompra de acciones, por el que tiene planeado invertir 1.000 millones de dólares entre los años 2017 y 2018.

Ante la operación, el Presidente y CEO de IHS, Jerre Stead, ha querido destacar que la fusión produce una tranformación que reunirá a dos grandes firmas del sector de la información con el fin de crear un proveedor de alcance global y único en inteligencia de negocio, datos y analítica; que conllevará a generar una base de clientes amplia y complementaria.

Lo más leído