Conecta con nosotros

Noticias

Google proporcionará Internet a Cuba

Publicado el

Google proporcionará Internet a Cuba

La visita de Barack Obama a Cuba no sólo es noticia por ser el primer Presidente de Estados Unidos que pisa la isla desde hace 90 años, sino que ha aprovechado para confirma que Google desembarcará en Cuba, donde gracias a su acuerdo con el gobierno isleño proporcionará una extensa red de Wi-Fi que permitirá a los cubanos disfrutar de banda ancha, según informan desde ABC News.

Los de Mountain View se unen a otra compañía tecnológica como Airbnb, que amplía sus servicios en Cuba, donde prestará sus servicios a los turistas americanos que acudan a dicho país y quieran acogerse a la plataforma colaborativa por la que los propios cubanos ofrecen sus propiedades a los visitantes.

El acuerdo alcanzado por Google con el gobierno cubano facilitará que aumente exponencialmente el número de ciudadanos que podrán acceder libremente a la red, puesto que actualmente aproximadamente tan sólo es un 5% de la población cubana la que tiene acceso a Internet. Según Obama, «el cambio ya está sucediendo», meses después de que se reestableciesen las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Aunque todavía no hay una fecha señalada para el desembarco de Google en Cuba, este acuerdo garantiza que a corto-medio plazo los cubanos tengan un mayor acceso a Internet, pero se desconoce el nivel de libertad del que dispondrán en la práctica para esta conectividad con el mundo exterior.

Lo más leído