Conecta con nosotros

Noticias

Micro Focus cierra la compra de Serena Software

Publicado el

Micro Focus cierra la compra de Serena Software

Tras mucho tiempo tratando de adquirirla, por fin puede confirmar Micro Focus la compra de Serena Software. Para cerrar operación, la empresa británica desembolsará 540 millones de de dólares, según apuntan desde Reuters.

Serena Software lleva tres décadas en el sector estadounidense del software, habiendo extendido su negocio a 11 países. La adquisición realizada por Micro Focus le garantizará aumentar su cuota de mercado, así como sus ingresos anuales.

Ambas compañías planean cerrar la adquisición para el mes de mayo, donde de los 540 millones de dólares acordados, 288 millones serán invertidos en comprar acciones a los principales inversores de Serena Software, mientras que los 252 millones de dólares restantes serán empleados en saldar la deuda de la mercantil norteamericana.

Micro Focus contará con la financiación de 216 millones de dólares depositada por Numis Securitires, lo que conllevará que la deuda de la compañía británica se dispare en torno a 340 millones de dólares más, lo que la situaría en torno a los 1.660 millones de dólares al final del presente año fiscal, mientras que su valor actual de mercado se cifra en torno a los 4.600 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!