Conecta con nosotros

Noticias

Google pretende superar a Amazon en el sector cloud

Publicado el

Google pretende superar a Amazon en el sector cloud

La máxima responsable del sector cloud de Google, Diane Greene, se ha marcado como objetivo superar a Amazon en el negocio en la nube, para lo cual pretende acelerar su expansión con la creación de una docena de nuevos centros de datos cloud en el próximo año y medio.

Según recoge Bloomberg, Greene ya ha comunicado a su equipo que el principal objetivo de expandirse en el sector cloud no sólo es vender más, sino posicionarse como el principal reclamo para los clientes corporativos, potenciando su infraestructura de marketing. Para ello, buscarán mejorar su actual posición como tercer mayor fabricante para gestionar operaciones IT en la nube para las empresas.

El mercado en la nube es uno de los principales motores actuales del sector IT, un negocio que ya supera los 20.000 millones de dólares anuales y que se prevé que aumente en un 35% durante el año 2017. Un mercado que la filial de Alphabet no piensa desaprovechar, por lo que ya han planificado abrir dos nuevos centros de datos cloud en Oregón y Japón, a los que se sumarán otros diez entre finales de 2016 y a lo largo del año 2017, ya sea mediante la creación de instalaciones propias o mediante el alquiler a proveedores partners.

De esta forma, el gran rival es Amazon, que actualmente actúa en 12 países y piensa seguir aumentando dicho número con más regiones para su filial Amazon Web Services.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!