Conecta con nosotros

Noticias

Hubo más de 5 millones de ataques a cuentas bancarias online

Publicado el

5 millones ataques cuentas bancarias online

Sólo durante el tercer trimestre de 2015, las soluciones de Kaspersky Lab bloquearon casi 626.000 intentos de ejecución de programas maliciosos capaces de robar dinero a través del acceso a la banca online. Curiosamente, esto significa un 17,2% menos que en el segundo trimestre del año 2015, pero un 5,7% más que el mismo periodo del año 2014.

En total, se han registrado 5,68 millones de notificaciones de intentos de infección (por malware) para robar dinero de los usuarios a través del acceso online a las cuentas bancarias.

Los usuarios en Austria han sido los más atacados por los troyanos bancarios, seguidos por los habitantes de Singapur y Turquía. Respecto al malware utilizado para atacar a los usuarios de la banca online, Trojan-Downloader.Win32.Upatre fue el más frecuente, siendo detectado en el 63,1% de estos ataques.

En este periodo, el equipo de Kaspersky Lab investigó una serie de campañas de ciberespionaje muy sofisticadas. Entre ellos, destaca el grupo Turla, que usa las comunicaciones por satélite para gestionar el tráfico de sus servidores de comando y control; la APT Darkhotel, que se infiltra de redes Wi-Fi de hoteles para colocar backdoors en los equipos; o la APT Termita Azul, que se centra en el robo de información de organizaciones en Japón.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!