Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de las redes Wi-Fi empresariales están sobresaturadas

Publicado el

redes WiFi empresariales sobresaturadas

Zebra Technologies y Forrester Consulting presentan un estudio que evidencia que el 46% de las empresas de retail, hospitality, transporte y logística (T&L) cuentan con infraestructuras inalámbricas saturadas, debido a los nuevos servicios online y dispositivos.

A su vez, más de la mitad de las empresas encuestadas de estos sectores planean actualizar su infraestructura inalámbrica en los próximos 12 meses, lo que supondría aumentar aún más la sobrecarga de sus sistemas. De este modo, las principales conclusiones del estudios son:

 

  • Las tiendas retail, las empresas de transporte y logística y los establecimientos de hostelería están ampliando sus capacidades Wi-Fi para mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y poder tomar decisiones más rápidamente.

 

  • El 65% de los minoristas, el 69% de las empresas de T&L y el 61% del sector hospitality están ampliando, actualizando o planificando implementar tecnologías que les permitan explotar el Internet de las Cosas (IoT).

 

  • Las empresas también planean añadir nuevos servicios inalámbricos, como la videoconferencia y la transmisión de vídeo en streaming; junto con otras aplicaciones y servicios específicos de su industria, para tener localizados los activos y personas de la empresa.

 

  • El 46% de las empresas tiene previsto actualizar sus infraestructuras inalámbricas para mejorar la cobertura wireless. El objetivo es estar preparadas para los nuevos dispositivos y servicios. Y las que todavía están planificando actualizar los puntos de acceso inalámbricos (APs), están viendo cómo sus redes están sobresaturadas debido a los nuevos dispositivos corporativos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!