Conecta con nosotros

Noticias

Forrester: crecen los ingresos cloud de empresas TIC

Publicado el

Balance ingresos nube empresas TIC

Los últimos datos revelan el balance de ingresos por su actividad en la nube de las principales compañías tecnológicas.

Según el reciente informe de la compañía de análisis Forrester representado por The Wall Street Journal en esta gráfica, las principales empresas que se desenvuelven en el mercado de cloud computing revelan excelentes previsiones de futuro para el sector.

De esta forma, los ingresos generados en la nube girarán en torno a los 191.000 millones de dólares de cara al año 2020, lo que implica un crecimiento del 20% respecto a los datos recogidos para el mismo periodo en el año 2011.

Entre la información mostrada, se detalla que compañías como Amazon, Google o Microsoft siguen diseñando su estrategia de expansión en la nube, lo cual disparará sus beneficios en los próximos ejercicios.

De forma individualizada, IBM se coloca líder en ingresos en la nube, puesto que obtendrá alrededor de 8.700 millones de dólares sólo este año. Por su parte, Amazon se posiciona segunda, con unos ingresos de 7.350 millones de dólares, mientras que sí reinará en el apartado de las operaciones de sus plataformas en la nube. A éstas les siguen Salesforce, Microsoft, Oracle, SAP y Google.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!