Conecta con nosotros

Noticias

Amazon quiere comprar una parte de la compañía de mapas HERE

Publicado el

amazon-italia-fiscal

El pasado mes de julio, un consorcio alemán compuesto por varios fabricantes de automóviles llegaron a un acuerdo con Nokia para comprar la que hasta entonces era su compañía de mapas digitales inteligentes Here. Como parte de este acuerdo, las entidades que componían dicho consorcio se comprometieron a pagar 2.500 millones de euros. Los planes para los mapas de la empresa estaban claros: utilizar la tecnología de la compañía como parte de sus planes de desarrollar vehículos autónomos. No obstante, quieren hacerlo con la ayuda de más empresas, por lo que llevan desde el pasado verano buscando más accionistas para Here. Y parece que el primero va a ser Amazon, según Reuters.

El gigante del comercio electrónico está, según varias fuentes, inmerso en negociaciones con los miembros del consorcio propietario de Here para poder hacerse con una parte de sus acciones. Además, como parte del acuerdo que se está negociando, Amazon se convertiría en el proveedor de servicios de computación en la nube para Here y para las empresas que forman parte del consorcio que es su propietario.

Sus miembros necesitan la computación en la nube para asegurarse de que los mapas de Here pueden estar siempre actualizados, y mostrar en tiempo real los cambios en las condiciones del tráfico y de las carreteras gracias a los datos que recogen los sensores de cientos de miles de coches de Mercedes, BMW y Audi. Amazon no es el primer proveedor de este tipo de servicios en la nube con el que hablan, pero sí parece haber sido el más receptivo. ¿Sus razones? Necesita un sistema de mapas preciso y actualizado en tiempo real para competir con sus rivales en logística de cara a los nuevos servicios de entrega de mercancías en una y dos horas que ha puesto en marcha en varias ciudades de Estados Unidos. Por tanto, todas las partes saldrían beneficiadas.

Por un lado, los miembros del consorcio podrían repartir con un miembro más los gastos que produce Here, así como el volumen de datos sobre tráfico que puede enviarse a los mapas. Y Amazon contaría con un sistemas de mapas inteligentes que puede incluso recalcular una ruta en tiempo real en caso de que uno de sus vehículos se tope con un atasco o una calle cortada.

Pero Amazon no es la única compañía que está interesada en hacerse con una parte de Here. Parece que también lo están Ford, Renault y el fabricante de neumáticos Continental, pero todavía es pronto para saber cómo avanzarán las negociaciones. Por ahora ningún representante de estas compañías ha aclarado el estado de las negociaciones con el consorcio, aunque es posible que dentro de unos meses se conozcan los resultados y quiénes entran finalmente a formar parte del consorcio dueño de Here.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!