Conecta con nosotros

Noticias

Groupon recibe 250 millones de dólares de Comcast en pleno cambio de rumbo

Publicado el

Hace ya varios meses que Groupon está inmerso en una crisis en su modelo de negocio que le está obligando a abandonar su orientación inicial de plataforma de ofertas diarias para internautas y convertirse en una plataforma mayorista online. Para ello, tras despedir a más de 1.000 empleados, cambió de CEO el pasado mes de noviembre, y comenzó a explorar nuevos caminos mientras sus acciones bajaban sin parar.

Paralelamente, varias empresas empezaron a fijarse en la compañía y a ver su potencial para expandir sus propios planes y productos. La primera fue Alibaba, que a mediados de febrero se convirtió en su cuarto mayor accionista. Y ahora es Comcast, tal como comenta el diario Chicago Tribune, la que ha invertido 250 millones de dólares en la empresa a través de su brazo inversor independiente Atairos Management. Esta inversión se ha llevado a cabo en la forma de compra de obligaciones convertibles que vencerán en el 2022.

Además de esta inversión, el antiguo CFO de Comcast Michael Angelakis, que además fue quien puso en marcha Atairos Management, pasará a ocupar un puesto en la Junta Directiva de Groupon. Angelakis está decidido a encontrar la manera de que la plataforma de Groupon pueda encajar en Comcast, mediante la conexión de sus ofertas locales con la base de datos de suscriptores y los anunciantes de la compañía de televisión por cable estadounidense.

A medida que la transformación de Groupon avance, Alibaba y Groupon podrían no ser los únicos interesados en ella. Según apunta Tom White, especializado en el análisis para Macquarie de las compañías estadounidenses que operan en Internet, no le sorprende que, dado el escaso valor de sus acciones, que han llegado a cotizar a sólo 3,50 dólares, “algunos inversores estén viendo valor en Groupon a estos niveles tan bajos”. En otro orden de cosas, Groupon ha anunciado que añadirá 200 millones a un programa de recompra de acciones que ya subió a 500 millones durante el verano pasado. Este programa seguirá en vigor hasta el mes de abril de 2018, tal como han confirmado desde la propia compañía.

Foto: Mike Mozart

Lo más leído