Conecta con nosotros

Noticias

Más de 1.000 asistentes se dan cita en DCD Converged España

Publicado el

evento datacenter

DCD Converged España celebró su 9ª edición el pasado 7 de abril en Madrid, congregando a más de 1.000 profesionales del sector del data center. Además del evento, la Spain Datacenter Week abarcó la formación de DCPro, la 2ª edición de la Mission Critical Security Summit (MCSS), actividades de networking como los VIP Brunch y Lunch, así como la visita guiada a uno de los principales centros de datos del país.

DCD Converged España ha contado con más de 35 ponencias de expertos nacionales e internacionales segmentadas en 5 áreas temáticas: Desing+Build, Power+Cooling, Colo+Cloud, Server+Storage y MCSS, que han abordado cuestiones como el centro de datos desagregado y su papel en el IoT, la demanda digital y los límites físicos del data center, la creación de una plataforma global basada en un virtual data center, el desarrollo e internalización de la e-infraestructura y ciberseguridad para infraestructuras críticas, entre otras.

Facebook, el Organismo Internacional de la Energía Atómica, BQ, Telepizza, Renfe, la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, el Cuerpo Nacional de Policía y el Gobierno de Navarra fueron algunas de las entidades que compartieron su experiencia con los asistentes.

Una vez más, esta jornada sirvió como punto de encuentro del sector del data center. “Después de asistir a las ponencias y ver todo aquel despliegue de personas, empresas, equipos e información, me voy con un muy buen sabor de boca”, comentó Isidro Gil, Facility Technician, Continent 8 Gibraltar.

“Mis felicitaciones por la organización del DCD Converged España, que fue espectacular”, afirmó José Grande, servicios Informáticos de la Universidad Complutense.

Por parte de los patrocinadores, el evento contó con más de 38 compañías proveedoras de servicios y soluciones para CPDs, entre las que caben mencionar Delta, Emerson, HPE/Intel, Intel DCM/Bjumper, Rittal y Software Greenhouse.

Para nosotros el DCD Converged es el evento de referencia dentro del mundo de los centros de datos, en el que se dan cita en un mismo día fabricantes, integradores y usuarios finales. Es una buena oportunidad para dar a conocer las últimas novedades en cuanto a soluciones, es decir, un buen escaparate para nosotros y el resto de fabricantes, y una oportunidad para atender a los usuarios finales con necesidades concretas”, destacó Pep Enrich, Marketing Manager de Rittal.

 

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Click para comentar

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!