Conecta con nosotros

Noticias

Porsche apuesta fuerte por los coches conectados

Publicado el

Porsche apuesta fuerte por los coches conectados

Porsche ha movido ficha y ha revelado sus cartas en el prometedor futuro que compartirán las empresas automovilísticas con el sector de la tecnología. Esto es debido a que han contratado a Thilo Koslowski para que se encargue de desarrollar coches conectados para la prestigiosa firma de vehículos de lujo, el cual informará diractamente a Oliver Blume, CEO de Porsche.

Según indican desde Reuters, Koslowski abandona su anterior cargo en Gartner, donde ejercía de vicepresidente y lead automative analyst. La marca de coches deportivos, propiedad de Volkswagen, aborda dos grandes proyectos en el futuro del concepto de vehículo, puesto que junto a su proyecto de coche eléctrico, bautizado como Mission E, ahora se une su apuesta por el desarrollo de una gama de coches conectados, con una mejor conexión y movilidad digital.

La inversión en conectividad de sus vehículos de Porsche se ha visto reflejada en la contratación de 1.000 nuevos trabajadores, así como también un gasto de 1.000 millones de euros en la renovación y transformación de su fábrica en Zuffernhausen, para el desarrollo del vehículo eléctrico Model E y la mejora en el modelo Porsche coupé Panamera.

Por todo ello, Thilo Koslowski se sitúa como clave para lograr que Porsche se lance completamente a la transformación digital, gracias a su experiencia en el sector de la automoción en la firma Gartner. Así pues, junto a sus funciones en favor de los servicios de movilidad digital, tendrá como deber el encontrar partners que ofrezcan a Porsche plataformas y servicios con los que establecer alianzas y sinergias.

Lo más leído