Conecta con nosotros

Noticias

Mitel cierra la compra de Polycom

Publicado el

Mitel cierra la compra de Polycom

El fondo Elliot Management consigue su objetivo y logra que Mitel adquiera Polycom. La operación, valorada en 1.960 millones de dólares, culminará con la fusión de ambos activos bajo el nombre de Mitel, aunque se mantendrá la marca Polycom.

Así lo aseguran desde Street Insider, donde exponen que la presión del fondo Elliot Management ha culminado con una operación que se financiará con una parte en dinero en efectivo y otra mediante la entrega de acciones.

De esta manera, los accionistas de Polycom se llevarán 3,12 dólares y 1,31 acciones de Mitel por cada título bursátil que posean, es decir, un total de 13,68 dólares por acción de Polycom, según marca el actual valor de mercado de Mitel. La unión de los ingresos de ambas compañías a lo largo del año pasado se situó en los 2.500 millones de dólares, siendo una fuerza a tener en cuenta en el sector de las telecomunicaciones y la videoconferencia.

Las partes esperan que la operación de fusión se culmine a lo largo del tercer trimestre de este año, donde Polycom conservará el nombre y su CEO y CFO, Richard McBee y Steve Spooner, respectivamente. Sin embargo, abandonarán sus oficinas centrales en la ciudad canadiense de Ottawa.

Lo más leído