Conecta con nosotros

Noticias

¿A quién le interesa los resultados de Yahoo?

Publicado el

Yahoo

Al igual que otras compañía están haciendo en los últimos días, Yahoo acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2015, que ha alcanzado por poco las expectativas de los analistas. La compañía ha ingresado 1.087 millones de dólares y ha ganado ocho céntimos por acción, uno más de lo esperado. Su división Mavens (móviles, vídeo, publicidad nativa y social) ha cosechado 25 millones más que en el trimestre anterior y el resto de las unidades de la compañía han ingresado 100 millones menos que en el último trimestre de 2015.

Las cifras presentadas muestran que, a pesar de ser todavía uno de los destinos más populares de Internet (el tercero por detrás de Google y Facebook), Yahoo no ha dado con la fórmula para que esa cantidad de visitas le aporten rentabilidad económica.

Pero en realidad, los resultados económicos de la compañía son, en estos momentos, lo que menos interesa al público. Según Cnet, dada la situación en la que se encuentra, con sus principales activos a la venta, lo que más preocupa es en manos de quién caerá finalmente. Este hecho fue el que dominó todo el evento de presentación de cifras, así como la comunicación posterior con los accionistas. En ambos, Marissa Mayer no entró en detalles sobre los posibles compradores, pero dijo que están entre «algunos de los más conocidos y respetados nombres de la industria». Entre ellos es casi seguro que estará Verizon, que ha mostrado públicamente su interés por ella.

El pasado lunes terminó el plazo para que las corporaciones interesadas presentasen sus ofertas. Todavía faltan unos días para conocer el nombre de las que han hecho una oferta en firme y van a pasar a una segunda ronda de negociaciones, que tras semanas o meses desembocará previsiblemente en la venta de Yahoo. Pase lo que pase, si Mayer sale finalmente tras su adquisición, no se irá precisamente con las manos vacías, ya que recibiría nada menos que 59 millones de dólares, que se añaden a los casi 80 que ha recibido de salario desde que accedió al cargo en 2012.

Lo más leído